Miguel Vergara presentará en Alimentaria su hamburguesa sin gluten, que saldrá al mercado en abril

El grupo empresarial vallisoletano Miguel Vergara presentará en la feria Alimentaria 2012 sus productos más innovadores, entre los que destaca, dentro de su V Gama, la 'Hamburguesa Basic Sin Gluten', la primera hamburguesa precocinada apta para celíacos.
Imagen De Los Productos De Miguel Vergara
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GRUPO MIGUEL VERGARA
Imagen De Los Productos De Miguel Vergara

El grupo empresarial vallisoletano Miguel Vergara presentará en la feria Alimentaria 2012 sus productos más innovadores, entre los que destaca, dentro de su V Gama, la 'Hamburguesa Basic Sin Gluten', la primera hamburguesa precocinada apta para celíacos.

Según ha confirmado a la agencia Europa Press la directora de I+D+i del grupo Miguel Vergara, Marta Leal, este producto, "primera referencia de la V Gama específicamente desarrollada para celíacos", se empezará a comercializar a lo largo del mes de abril en lineales de refrigerados y congelados con el objetivo de dar "una respuesta rápida, sabrosa y de calidad diferenciada" a las personas con intolerancia al gluten.

"El desarrollo de este producto parte de nuestro compromiso con una nutrición responsable como forma de dar respuesta a este nicho de población ofreciéndoles un producto V Gama que les permita disponer tanto del sabor y calidad diferenciada que caracteriza todos nuestros productos (cien por cien vacuno) como de la facilidad y rapidez en elaboración (un minuto en microondas), adaptándose así su ritmo de vida y garantizándoles un valor añadido real y tangible", ha explicado Leal.

Miguel Vergara también presentará en la próxima edición de Alimentaria, que se celebrará del 26 al 29 de marzo en Barcelona, sus nuevas referencias de hamburguesas cocinadas ultracongeladas para el canal Horeca así como sus formatos de carnes de Ternera Extra envasada en skin, un envasado en vacío en porción consumidor y efecto "segunda piel" que, además de facilitar su manipulación, conservación (vida útil de 21 días) y utilización por parte del consumidor facilita su maduración higiénica y garantiza su terneza y jugosidad.

"Todos nuestros productos tienen una característica en común: su calidad diferenciada y homogénea, derivada del cuidado y control exhaustivo, desde el origen hasta las distintas fases de producción, lo que nos permite ofrecer a nuestros clientes toda una cartera de productos adaptados completamente a sus necesidades y a las variaciones detectadas en mercado", ha señalado el director general, Miguel Vergara Zamora.

De capital cien por cien español, el grupo empresarial Miguel Vergara da empleo a un equipo humano formado por unas 250 personas, entre empleo directo e indirecto. En la actualidad, con una facturación media de 40 millones de euros, entre mercado nacional y exportación, este grupo mantiene sus premisas básicas de "calidad desde el origen, innovación constante, compromiso con la sociedad y con el entorno, transparencia y mejora continua".

Consolidar el plan de internacionalización

Según ha informado el director general, los productos de Miguel Vergara están presentes "en las cadenas de alimentación más importantes del territorio nacional" y el proyecto de futuro se centra en consolidar un Plan de Internacionalización enfocado hacia el incremento de la presencia de la firma, estimado actualmente en un 35 por ciento de la producción, en la Comunidad Europea y otros mercados internacionales.

Miguel Vergara Zamora ha aprovechado la ocasión para expresar su agradecimiento al apoyo realizado desde la Junta en torno a la marca de garantía Tierra de Sabor "y hacia todas aquellas actividades propuestas para la promoción de productos agroalimentarios de calidad fuera de la Comunidad" desde el convencimiento de que estas ferias son "un escaparte importante" para dar a conocer con carácter nacional el internacional las principales innovaciones del sector.

Los orígenes de Miguel Vergara se remontan a hace más de dos décadas en el ámbito ganadero aunque con el paso de los años se ha transformado en un grupo empresarial que ha integrado de forma vertical distintas sociedades especializadas en producción, transformación y comercialización de carne de vacuno, "con una completa trazabilidad, desde la selección y cría de terneros, hasta la transformación en porción consumidor, su cocinado y comercialización".

Según ha asegurado Vergara, esta especialización es la que permite a la empresa vallisoletana ofrecer "con garantía" carnes de "cualidades excepcionales, únicas y homogéneas". Del mismo modo, ha significado el "control exhaustivo" del grupo empresarial en todo el proceso productivo para lo que ha puesto en funcionamiento recientemente "el complejo ganadero de mayor envergadura a nivel nacional". Situado en Cistierna (León) y con capacidad para albergar 22.000 terneros, el objetivo es afianzar a la firma como "el mayor grupo productor de carne de vacuno en España".

Finalmente, ha confirmado la apuesta del grupo Miguel Vergara por la innovación como "un pilar estratégico" de crecimiento y una "herramienta clave" de competitividad "para seguir siendo un referente del sector cárnico en vacuno", a lo que ha sumado la artesanía del carnicero.

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