Rajoy asegura que el cambio "es sano, saludable, democrático y bueno para Andalucía"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (d), y el presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Javier Arenas, durante el acto político de cierre de campaña electoral en Andalucía.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (d), y el presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Javier Arenas, durante el acto político de cierre de campaña electoral en Andalucía.
JOSÉ MANUEL VIDAL / EFE

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado este viernes que las elecciones andaluzas del próximo domingo suponen una "cita con la historia" de Andalucía para que sea una región que pueda "mirar adelante, dejar los escándalos y dé ejemplo" con un gobierno de Javier Arenas.

Rajoy ha participado en el cierre de campaña del PP en el Pabellón de los Deportes San Pablo de Sevilla ante unas 7.000 personas junto al candidato popular a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Javier Arenas. Al acto asistieron también, aunque como espectadores, los ministros de Hacienda y Administración Pública, Cristóbal Montoro, la de Sanidad y Servicios Sociales, Ana Mato, y la titular de Trabajo, Fátima Báñez, entre otros dirigentes.

El presidente del Gobierno ha asegurado que la cita electoral del domingo es importante porque "es más que un cambio de gobierno", es dejar atrás "el miedo y mirar hacia adelante", porque Andalucía es una región que saldrá "de la cola y estará entre las primeras", que dejará "los escándalos y dará ejemplo" a los ciudadanos.

Ha señalado que Andalucía necesita "confianza" para usarla en beneficio de los ciudadanos "y que nadie se aproveche", de la misma forma que necesita "abrir las puertas al aire limpio" y abrir las ventanas "a la honradez, a la seriedad y a la eficacia" en la gestión de los fondos públicos.

"El cambio es sano, saludable, democrático y bueno para Andalucía", ha señalado el presidente del Gobierno, quien ha añadido que el PP ha demostrado que es un partido "gigantesco" con la campaña que ha realizado pero también por la labor hecha en los últimos años hablando con la gente y mirando sus problemas.

Javier Arenas: "Restituiremos el buen nombre de Andalucía"

El presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas, ha ofrecido "un gobierno decente, que restituya el buen nombre de Andalucía", un gobierno que sea "una solución y no un problema" para los andaluces y un gobierno que apoye el talento andaluz "que nos sobra en esta tierra". "El domingo no se vota derecha o izquierda, sino continuidad o cambio, futuro o pasado, gobierno de los ERE o gobierno del empleo", ha subrayado Arenas durante su intervención, en la que también ha explicado que las primeras medidas que su gobierno adopte irán encaminadas a un gran pacto social por el empleo.

Felipe González: "Andalucía es la resistencia"

El ex presidente del Gobierno Felipe González ha dicho este viernes que Andalucía es el "foco de resistencia ante la oleada reaccionaria" que representa el PP, por lo que ha pedido el voto para el PSOE con el objetivo de "salir de la crisis de una forma solidaria".

Durante un acto en el Polideportivo Fátima de Córdoba, junto al candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta, José Antonio Griñán, y el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, González ha apelado a una victoria socialista en las elecciones autonómicas del próximo domingo "similar a la de 1982" para volver a "reinventar España".

González ha reconocido que, después de 50 años en la vida política, es "fácil pedir el voto para otros en un mitin y más en mi estreno de hoy", por lo que ha instado a los socialistas a "salir a la calle y votar el domingo para ser la barrera ante la insolidaridad".

Además, ha pedido a los militantes "aguantar esa caverna mediática que pretende confundir" y ha incidido en que "una salida de la crisis por la derecha es insolidaria".González ha recordado que en Andalucía se está jugando una "partida decisiva" para el futuro de España y espera que la región no caiga en la "trituradora del conservadurismo que nos quiete meter en la crisis 10 años más".

Ha criticado que el PP siga las directrices "que marca Merkel" y ha recordado que Europa debe crecer "compartiendo competencias y no cediéndolas", ya que lo que él recordaba como "los mercados" en la época actual "son una caca".

José Antonio Griñán: "EL PP se cree superior"

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta, José Antonio Griñán, ha llamado a los andaluces a frenar el domingo a la derecha andaluza, a la que ha tildado de "reaccionaria", y le ha afeado que haya tratado a la comunidad desde el "desprecio y la soberbia del que se cree superior". "Vamos a ganar el domingo, he sentido vuestro apoyo cada día de esta empresa colectiva, unida. Pudimos en el 28F y el domingo juntos podemos también", ha exclamado. Griñán ha defendido las políticas públicas de la Junta para rechazar tajantemente el copago y recalcar que aquí "no se recorta ni décimo a la educación. Aquí recortamos gastos pero no derechos como hace el PP".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento