Más de 40 entidades participan en una dinámica de la Diputación de Gipuzkoa para decidir sobre migración

Más de 40 entidades participan en una dinámica puesta en marcha por la Diputación foral de Gipuzkoa para tomar decisiones en el ámbito de la diversidad y la migración.

Más de 40 entidades participan en una dinámica puesta en marcha por la Diputación foral de Gipuzkoa para tomar decisiones en el ámbito de la diversidad y la migración.

El director foral de Migración y Diversidad, Marcos Nanclares, ha explicado que se trata de una iniciativa participativa "pionera" a través de la cual "por primera vez en Euskal Herria, una extensa representación social iniciará un proceso de reflexión sobre la diversidad, la migración y la convivencia desde una perspectiva propia como pueblo".

"Esta dinámica de reflexión debería traer una serie de decisiones que serían asumidas por la Diputación", ha indicado. Este jueves ha tenido lugar la primera reunión en el marco de esta iniciativa con representación de diversos ámbitos de la sociedad.

El encuentro ha servido para presentar las líneas de trabajo y los objetivos de la Dirección de Migración y Diversidad y también para poner la base del proceso participativo, para que los agentes sociales comiencen a reflexionar sobre la diversidad y la convivencia.

Nanclares ha señalado que la Diputación apuesta "por ir más allá y por que éste sea un espacio de toma de decisiones", desde "una perspectiva de pueblo".

Además, ha esperado que los estados "respeten" las decisiones que Gipuzkoa tome sobre la diversidad, la migración y la convivencia, ya que "van a ser decisiones adoptadas por la ciudadanía".

"Hoy por hoy, Euskal Herria no tiene capacidad de decisión en materia de migración, diversidad o nacionalidad. Se nos niega ese derecho", ha denunciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento