El personal de servicios periféricos y centrales de Junta presenta escritos para ejecutar sentencias contra reordenación

Las juntas de personas de los servicios periféricos de la Administración General de la Junta de Andalucía de la provincia de Sevilla han presentado declaraciones institucionales para pedir que se ejecuten las sentencias contra la reordenación del sector público, algo que también presentará la junta de personal de los servicios centrales del Gobierno andaluz.

Las juntas de personas de los servicios periféricos de la Administración General de la Junta de Andalucía de la provincia de Sevilla han presentado declaraciones institucionales para pedir que se ejecuten las sentencias contra la reordenación del sector público, algo que también presentará la junta de personal de los servicios centrales del Gobierno andaluz.

Según han indicado a Europa Press fuentes sindicales, por ahora se han presentado siete escritos, uno por cada delegación provincial de las Consejerías en Sevilla que tienen adscritas agencias, que son Empleo, Agricultura, Medio Ambiente, Cultura, Igualdad, Obras Públicas, y Economía, Innovación y Ciencia.

Las fuentes han recordado que estas juntas de personal "son el máximo órgano representativo de los funcionarios", de forma que se han ido celebrando plenos en estas juntas de personal.

En dicha declaración institucional exigen el "inmediato acatamiento y ejecución" por parte del actual Gobierno andaluz de los autos de suspensión que "necesariamente deben suponer la efectiva paralización de la integración del personal de las antiguas empresas públicas en las nuevas agencias". Apuntan que el personal integrado "debe dejar inmediatamente de realizar potestades públicas que corresponden a los funcionarios".

Asimismo, exigen la "inmediata derogación de la Ley 1/2011, causa de la escandalosa situación que todos los ciudadanos estamos sufriendo".

Los trabajadores han recordado que son funcionarios y reiteran su "firme creencia en una sociedad democrática y participativa formada por ciudadanos iguales en derechos que se materializa en el modelo constitucional de acceso en condiciones de igualdad a la función pública de todos los ciudadanos". Además, han apuntado que son funcionarios "que desde nuestra imparcialidad la Ley nos constituye en garantes de los derechos que los ciudadanos tienen reconocidos en nuestro Estado de Derecho".

Han recordado en su declaración institucional que los tribunales de Justicia "se han pronunciado hasta siete veces a través de autos de suspensión paralizando todos los protocolos de integración de personal en las nuevas agencias del sector público andaluz, se han pronunciado en contra de la Ley de Reordenación del Sector Público".

Los sindicatos, que rechazan "la lamentable imagen de subdesarrollo de la Andalucía del enchufismo que estamos dando", han recordado la "multitud de recursos" presentados por los sindicatos que tienen representación en la Mesa Sectorial de la Administración General de la Junta, esto es, Safja, CSIF y Ustea, tras lo que han apuntado que "todos los protocolos de integración de personal se han suspendido en los últimos meses".

Han apuntado que en todas esas resoluciones judiciales por la vía especial de la vulneración de derechos fundamentales "se sigue la misma línea jurisprudencial creada por la sala de Sevilla del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que dice sin ambages que la actuación del Gobierno andaluz supone 'un desprecio al Estado de Derecho con flagrante vulneración del derecho fundamental de acceder a la función pública conforme a los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad de convocatoria".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento