UGT ve "irresponsables" los recortes en servicios de prevención y extinción y critica lo que ha hecho C-LM

UGT ha tachado de "irresponsables" los recortes en los servicios de prevención y extinción de incendios forestales --y ha puesto como ejemplo que no se debe seguir lo que ha hecho el Gobierno de Castilla-La Mancha-- debido a que la escasez de lluvias y el invierno seco han propiciado la propagación del fuego a lo largo de la geografía española y han supuesto la quema de más de 30.000 hectáreas, según informa el sindicato.

UGT ha tachado de "irresponsables" los recortes en los servicios de prevención y extinción de incendios forestales —y ha puesto como ejemplo que no se debe seguir lo que ha hecho el Gobierno de Castilla-La Mancha— debido a que la escasez de lluvias y el invierno seco han propiciado la propagación del fuego a lo largo de la geografía española y han supuesto la quema de más de 30.000 hectáreas, según informa el sindicato.

En este sentido, FITAG-UGT ha pedido a los gobiernos de las comunidades autónomas que "mantengan e incluso incrementen" los dispositivos de prevención y extinción de incendios para garantizar un servicio eficiente y minimizar los riesgos.

El sindicato denuncia que la "mala o nula gestión de la prevención en algunas comunidades autónomas está reflejándose en el adelanto de la campaña de la lucha contra los incendios", demostrando que los recortes en esta materia son contraproducentes al igual que la ausencia de dispositivos profesionales para desarrollar estos menesteres.

Según el Secretario del Sector Forestal de FITAG-UGT, Antonio Gómez, "los incendios se apagan en invierno con una buena prevención".

En concreto, FITAG-UGT ha hecho alusión al Gobierno de Castilla-La Mancha "por sus políticas neoliberales basadas en el recorte de servicios públicos sin mirar en las consecuencias sociales, laborales y medioambientales para los ciudadanos de su región", por lo que, a su juicio, "está en las antípodas del ejemplo a seguir en materia de prevención y extinción de incendios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento