Las ventas de coches caen en C-LM un 12,7% en la primera quincena de marzo

Las matriculaciones de automóviles en Castilla-La Mancha se situaron en 687 unidades durante la primera quincena de marzo, lo que supone una caída del 12,7 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) facilitados a la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam).
COCHES APARCADOS
COCHES APARCADOS
EUROPA PRESS
COCHES APARCADOS

Tan solo tres comunidades autónomas cerraron la primera quincena de marzo en positivo, con Baleares (98,7 por ciento) como principal impulsor del mercado, por delante de Cataluña (17,3 por ciento) y Murcia (9,1 por ciento).

Frente a estas excepciones, las mayores caídas se registraron en Canarias (41,5 por ciento), La Rioja (37,4 por ciento), Extremadura (15 por ciento), País Vasco (14,5 por ciento), Castilla-La Mancha (12,7 por ciento) y Cantabria (11,9 por ciento), todas ellas con descensos de al menos dos dígitos.

En el conjunto de España las ventas se redujeron un 1,5, con 33.601 unidades. Las ventas a particulares, consideradas el termómetro más fiel de la situación real del mercado, presentaron caídas generalizadas en la mayor parte de comunidades autónomas. En el caso de Canarias, no obstante, se produjo un alza del 4,9 por ciento, con 513 unidades al cierre de la primera quincena.

En cambio, el canal de empresas se redujo un 5,7 por ciento en la región, hasta las 133 unidades, mientras que las alquiladoras registraron únicamente 149 vehículos vendidos, un 79,6 por ciento menos que en el mismo periodo del año anterior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento