La HBO cancela la serie 'Luck' tras producirse la muerte de tres caballos en el rodaje

  • Desde el inicio del rodaje tres caballos han tenido que ser sacrificados después de sufrir accidentes durante o después de las grabaciones.
  • La serie está ambientada en el mundo de las carreras de caballos y la protagonizan Dustin Hoffman y Nick Nolte.
Dustin Hoffman, durante la presentación de la serie de la HBO 'Luck'.
Dustin Hoffman, durante la presentación de la serie de la HBO 'Luck'.
GTRES

La serie Luck dejará de filmarse. La HBO ha decidido cancelar la serie ambientada en el mundo de las carreras de caballos protagonizada por Dustin Hoffman y Nick Nolte tras la tercera muerte de un animal durante el rodaje.

"Con mucho pesar los productores ejecutivos David Milch y Michael Mann, junto con HBO han decidido poner fin a la serie Luck", afirma la cadena en un comunicado en el que también señala que "a pesar de que mantenemos los más altos niveles de seguridad posibles, por desgracia, los accidentes ocurren y es imposible garantizar que no volverán a suceder en el futuro.

"Por consiguiente hemos tomado esta difícil decisión", afirma el comunicado de la cancelación de Luck. Una serie que no ha tenido mucha fortuna desde su inicio ya que a sus discretos datos de audiencia se suman los continuos problemas y accidentes en el rodaje.

Desde el inicio de las grabaciones tres caballos tuvieron que ser sacrificados tras algún accidente en el set. El último esta misma semana. El animal en cuestión murió después de filmar varias escenas, cuando ya se dirigía a la caballeriza. "Relinchó, se puso a dos patas, y de repente cayó hacia delante dando con su cabeza en el suelo", tras lo que se tuvo que ser sacrificado, según relata la propia productora. Según el veterinario de Luck, el Doctor Gary Beck, "se determinó que era lo más apropiado".

Como era de esperar, las asociaciones por los derechos de los animales (que ya inundaron la red de críticas al comienzo de la serie que protagoniza Dustin Hoffman) pusieron el grito en el cielo después de la tercera muerte.

Cancelación definitiva

Y es que la HBO intentó acallar estas críticas y salir del paso con una primera medida: la suspensión del rodaje con caballos hasta que la AHA (la American Humane Assn), encargada de la investigación de los accidentes, emitiera sus conclusiones.

"No rodaremos con animales hasta que la AHA acabe sus investigaciones. Mientras, grabaremos otras escenas que no requieran de animales", afirmó la cadena que finalmente ha decidido cancelar la serie, de la que se han grabado tan solo nueve capítulos.

En todo caso, y ahora que ni equinos ni actores volverán al set de rodaje de Luck, la HBO quiere dejar claro que los accidentes no se produjeron por fallos de seguridad o falta de celo en el cuidado de los animales.

"Las recientes afirmaciones sobre actitudes laxas o negligencia no podría estar más lejos de la verdad", dice la cadena que señala que se asoció con la Asociación Protectora de Animales de América, así como con expertos de carreras, para implementar protocolos de seguridad que van más allá de los estándares que se utilizan en el cine y la televisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento