Caser Residencial y Gureak se alían para crear oportunidades laborales para personas con discapacidad

Caser Residencial y el Grupo Gureak han suscrito un convenio de colaboración, en el que están trabajando desde comienzos de año, para crear oportunidades laborales para personas con discapacidad.

Caser Residencial y el Grupo Gureak han suscrito un convenio de colaboración, en el que están trabajando desde comienzos de año, para crear oportunidades laborales para personas con discapacidad.

En una rueda de prensa en San Sebastián, la directora de Recursos Humanos del Grupo Gureak, Ainhoa Askasibar, y Laura Rodríguez y Nerea Tizón, directoras de Caser Residencial Betharran en Hondarribia y Caser Residencial Anaka en Irún, respectivamente, se han mostrado "muy satisfechas" con el trabajo están realizando en esta materia.

Askasibar ha destacado la importancia de este tipo de acuerdos para seguir impulsando la integración laboral de las personas con mayores dificultades y ha explicado que durante los últimos años Gureak viene realizando un gran trabajo como intermediario de empresas e instituciones públicas y personas con discapacidad.

Tizón y Rodríguez han subrayado la apuesta de Caser Residencial por la "plena integración" de este colectivo y han explicado que la experiencia y el servicio prestado por Gureak les ha permitido "dejar en sus manos todo el proceso de formación y selección de personal, realizando una valoración conjunta de las prácticas, la cual ha sido muy satisfactoria".

En virtud del acuerdo suscrito, Gureak ofrece a Caser Residencial un servicio integral de asesoramiento en torno a la contratación de personal con discapacidad, tanto a nivel legal como contractual.

Caser Residencial, por su parte, ha adoptado el compromiso de acoger en los servicios de limpieza y lavandería de sus centros a alumnos en prácticas provenientes de los cursos que está impartiendo Gureak Akademi y contratar, además, a al menos un 60 por ciento de esos alumnos en sus centros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento