Riolobos dice que el PP paga a los proveedores con "equilibrio" y el PSOE con "criterios de amiguetes"

Asegura que las palabras del presidente de CECAM evidencian que el pacto que ofrece García-Page sería "una foto vacía, papel mojado"
Riolobos En Ruenda De Prensa
Riolobos En Ruenda De Prensa
EUROPA PRESS
Riolobos En Ruenda De Prensa

La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha dicho que el Ejecutivo regional de María Dolores Cospedal paga a los proveedores con criterios de "equilibrio", mientras que el PSOE "durante sus 30 años de gobierno" lo ha hecho siguiendo "criterios de amiguetes".

De este modo se ha pronunciado Riolobos, a preguntas de los medios durante la rueda de prensa que ha ofrecido, después de que el portavoz de los parlamentarios socialistas, José Luis Martínez Guijarro, haya reclamado a la Junta criterios "objetivos y transparentes" a la hora de pagar a los proveedores.

Según la portavoz del PP, el PSOE, durante sus 30 años de Gobierno, "ha hecho de su capa un sayo". Por ello ha criticado que los socialistas realicen estas manifestaciones "cuando en seis meses se les ha dejado ver todas las facturas y ellos nunca han enseñado los papeles".

"No tienen vergüenza, ni razón, ni argumentos", ha dicho Riolobos, que ha añadido que con José María Barreda "ha habido amiguetes del PSOE que han cobrado antes de que se fueran del Gobierno".

Oposición destructiva

En otro orden de cosas, también a preguntas de los medios, la portavoz del PP ha defendido que las críticas del PSOE a la línea ICO que el Ejecutivo de Mariano Rajoy ha habilitado para pagar a proveedores "reflejan muy bien la posición destructiva que está haciendo" este partido.

Y es que, según Riolobos, los socialistas "deberían felicitar" tanto a Mariano Rajoy como a María Dolores Cospedal por resolver en "un tiempo récord" el problema del pago a los proveedores.

Así las cosas, ha acusado el secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, de hacer política "de vendedor de crecepelos" como, en su opinión, muestra su intención de sellar un pacto con los agentes sociales en materia de empleo.

En este sentido, Riolobos ha asegurado que las manifestaciones a este respecto realizadas por el presidente de la patronal, Ángel Nicolás, en una entrevista concedida a Europa Press, evidencian que dicho pacto sería "una foto vacía, papel mojado".

"¿Dónde se ha visto que empresarios y sindicatos pacten con el partido de la oposición?", ha dicho Riolobos, que ha insistido en que esta propuesta es "absurda".

También ha acusado al líder del principal partido de la oposición de "haber mandado a viejos dirigentes de su partido", como a los secretarios provinciales del PSOE Modesto Belinchón, José Luis Martínez Guijarro y María Antonia Pérez León, "a ponerse delante de un pancarta contra los trabajadores de Castilla-La Mancha", en referencia a la presencia de estos líderes del PSOE en las manifestaciones convocadas este domingo por los sindicatos contra la Reforma Laboral.

"Al PP no le extraña esta actuación", ni que García-Page "quiera hacer pactos de pacotilla", que "nunca ha cotizado a la Seguridad Social al margen de la política", ha apostillado. Y es que, a juicio de la portavoz del PP, lo que Castilla-La Mancha necesita en estos momentos es "trabajo, reformas y gobierno y no algaradas, ni pactos antinatura".

Por ello, se ha mostrado confiada en que el PSOE rectifique y abandone la "política de la insensatez", convencida de que "el ejemplo a seguir" es el de Suiza, cuyos ciudadanos han renunciado a dos semanas de vacaciones pagadas ante la situación económica que sufre este país. "Ojalá los ciudadanos de Castilla-La Mancha y de España tuvieran esa actitud ejemplar", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento