Los empresarios apelan a la "confianza" y al "optimismo" para afrontar la crisis

Rechazan una nueva subida del IVA y señalan al Centro Botín y el Mundial de Vela como oportunidades para Cantabria
Participantes En La Jornada
Participantes En La Jornada
EUROPA PRESS
Participantes En La Jornada

Los empresarios cántabros apelan a la "confianza" y el "optimismo" como las actitudes con las que afrontar la crisis económica. Un optimismo "responsable", como ha matizado Enrique Campos, el presidente del CEMIDE (Centro Montañés de Investigación y Desarrollo Empresarial), promotor, junto a la Cámara de Comercio, de la jornada 'Cómo ven nuestros hombres y mujeres de empresa la economía de Cantabria para 2012', que se celebra este lunes en la entidad cameral.

En ella intervienen representantes de distintos sectores para aportar su visión de al economía regional, en la que han coincidido en las "oportunidades" que se pueden abrir en este período, y en la importancia de la innovación y la internacionalización como recetas para que las empresas se adapten a los cambios.

Los empresarios participantes en la jornada, de sectores como la construcción o la hostelería, también muestran el mismo criterio a la hora de reclamar inversiones productivas como medidas aparte de las de ajuste y en rechazar una nueva subida del IVA por sus efectos sobre el consumo.

Y en señalar a la construcción del Centro Botín de las Artes y al Mundial de Vela como dos oportunidades económicas en Cantabria, que situarán a la capital y a la comunidad en un "escaparate" mundial que tendrá efectos precisamente sobre la internacionalización, una de las principales apuestas que a su juicio deben hacer las empresas.

En estas 39 edición, participan pr el sector Comercio, Eulogio Sánchez Sáiz, director general adjunto de Grupo UVESCO; por el sector Construcción, Justo Cobo Roldán, presidente de la Asociación de Promotores y Constructores de Cantabria; por el sector Hostelería, Emérito Astuy Martínez, presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria; por el sector Industria, Isaac Herrero Amigo, presidente de Pymetal Cantabria y por el Sector Servicios, Ana Campos Echevarría, economista-auditor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento