Siete personas de la Masia de Can Bonet, en el término municipal de Llagostera, han sido desalojadas este viernes como medida de prevención ante el incendio forestal declarado en el núcleo de Solius, en Santa Cristina d'Aro, han informado los Bomberos de la Generalitat en un comunicado.

El fuego, en el que trabajan 33 dotaciones de los bomberos —ocho vehículos de mando y 25 camiones de agua—, con el apoyo de cinco medios aéreos —un helicóptero de mando, un bombardero y tres aviones de vigilancia y ataque—, ha quemado ya cerca de 80 hectáreas.

Los tareas de extinción se centran en que las llamas no salten la carretera que va desde Solius a Can Duran y en el flanco izquierdo del fuego, desde donde han surgido focos secundarios, para evitar asimismo que sobrepase l'Obaga de Montclar y se propague por la Serra de Comes y el Puig de Montclar.

Efectivos de la Cruz Roja se han desplazado hasta el lugar para acoger a los vecinos evacuados, los Mossos d'Esquadra han movilizado nueve patrullas y el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) seis ambulancias con carácter preventivo.

La carretera de Sant Grau GiV6821 continúa cerrada al tráfico, mientras que la Dirección General de Protección Civil de Catalunya mantiene activada la fase de Emergencia del Pla Infocat.

Consulta aquí más noticias de Girona.