El joven herido en una explosión de gas en Tarancón (Cuenca) se encuentra ingresado en la Unidad de Grandes Quemados del Hospital Universitario de Getafe (Madrid) con pronóstico grave a la espera de ver cómo evoluciona durante los próximos días, según han informado a Europa Press fuentes del centro hospitalario.

El joven de unos 25 años ha sufrido quemaduras en la cara y en las manos, según ha informado a Europa Press el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan García.

La explosión se produjo pasadas las 7.30 horas en una vivienda unifamiliar situada en el número 14 de la calle del Párroco José María Alfaro de Tarancón.

Según ha explicado el concejal, se produjo una fuga de una bombona de butano que estaba situada en un "habitáculo" techado dentro de un patio interior que los propietarios de la vivienda utilizaban como trastero y, al encender la luz uno de los hijos, tuvo lugar la explosión, provocando que el techo de esta habitación se hundiera.

El único afectado por la explosión ha sido este joven, que ya está siendo atendido en el Hospital Universitario de Getafe, ya que el resto de la familia, los padres y otro hermano, se encontraban dentro de la vivienda, retirados del lugar de la explosión.

Al lugar de los hechos se han trasladado efectivos de la Policía Local y Guardia Civil de Tarancón, bomberos de Tarancón, efectivos sanitarios y un helicóptero medicalizado de Cuenca, según han informado a Europa Press fuentes del 112.

Consulta aquí más noticias de Cuenca.