El consejero de Turismo de Fuerteventura pide a los ayuntamientos "solidaridad" para repartir la partida de promoción

El consejero de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, ha pedido a los concejales del área de los seis ayuntamientos la necesidad de aplicar el criterio de "solidaridad" para repartir la partida de 320.000 euros para convenios de promoción y co-marketing de este año.
Paisaje Fuerteventura
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EUROPA PRESS
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El consejero de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, ha pedido a los concejales del área de los seis ayuntamientos la necesidad de aplicar el criterio de "solidaridad" para repartir la partida de 320.000 euros para convenios de promoción y co-marketing de este año.

En el encuentro en el que han acordado hoy las líneas que definirán el criterio para repartir dicha partida, Acosta solicitó la incorporación del criterio de "solidaridad" al reparto entre los municipios con el objetivo, apuntó, de "reforzar el sector en su conjunto", según informó la institución insular en un comunicado.

Asimismo, el consejero señaló que las cifras del Índice Turístico "son claras", ya que son cuatro municipios de la isla los que están entre los diez municipios que "más negocio" generan en la provincia en este sector.

Añadió que destaca el municipio de Pájara, que es el segundo tras San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), y algo más abajo se encuentran los municipios de Fuerteventura, tales como son La Oliva (octavo), Antigua (noveno) y Tuineje (décimo).

"Esta presencia sobresaliente de algunos municipios en el Índice Turístico de la provincia debe servir para mejorar la posición de la isla, solidariamente, en su conjunto", resaltó.

El Índice Turístico es un estudio comparativo de la influencia de este sector de cada municipio sobre la economía y se obtiene en función del Impuesto de Actividades Económicas (IAE), que se basa en la categoría de los establecimientos turísticos, el número de habitaciones y su ocupación anual.

Así, el municipio con mayor puntuación es San Bartolomé de Tirajana (3.217), seguido de Pájara (1.387), Mogán (819), Yaiza (801), Tías (729), Las Palmas de Gran Canaria (620), Teguise (547), La Oliva (491), Antigua (330) y Tuineje (54).

Finalmente, en cuanto al porcentaje que indica el Índice Turístico en Fuerteventura, sólo el municipio de Pájara alcanza el 60 por ciento, así el consejero pidió a los seis concejales que además de los criterios objetivos para el reparto de los 320.000 euros para promoción y co-marketing, también se tuviera en cuenta un ajuste solidario entre todos los municipios.

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