Angels Barceló: "Mi hija tiene claro que no será periodista"

Es una de las caras de Cuatro en el  mundial, además de trabajar en ‘Cuatro x Cuatro’ y conducir ‘A vivir que son dos días’ el fin de semana en la Ser.
.
.
Foto
.
.

BIO Es catalana y tiene 43 años. Estudió periodismo en la Autónoma de Barcelona aunque le falta una asignatura para terminar.

Acaba de terminar su programa de radio 'A vivir que son dos días' y esta entrevista será su última obligación del día. Después, la periodista Angels Barceló comprará algo de comida para llevar y se meterá en la cama hasta mañana. Está muy cansada y se le nota.

¿Es agotador el mundial?

(Risas) Muy agotador. No por el mundial sino porque sigo con la radio y con Cuatro x Cuatro. De todas formas estoy disfrutando mucho con el ambiente mundialero.

Es muy futbolera...

Muchísimo. Empecé en esto por el deporte porque, en realidad, nunca tuve vocación de periodista. Tras 23 años ha llegado mi momento.

Lo de la radio también ha sido un regalo...

Sí, no ha sido un descubrimiento, porque ya había trabajado en radio, pero sí un reencuentro muy bonito. Ya llevaba muchos años en informativos, que no te permiten jugar.

Mucho trabajo, pero consiguió volver a Barcelona...

Siempre tuve claro que volvería porque allí tengo mi casa, mi familia... De todas formas vengo mucho a Madrid por temas de trabajo.

¿Le lanzan muchas críticas en casa por trabajar tanto?

Mi marido me entiende perfectamente porque él también trabaja en esto. La que peor lo lleva es mi hija, de hecho tiene clarísimo que no será periodista.

¿Estará contenta de que se haya vuelto a Barcelona?

Mucho. Es una adolescente y está en una edad complicada. Ella me necesitaba allí.

Le encanta la cocina, ¿qué preparará hoy?

Hoy nada (risas). Cuando estoy fuera de Barcelona suelo comer fuera o abusar de la hospitalidad de los amigos, que es lo que haré esta noche.

¿Son también sus amigos periodistas?

No, con ellos nunca hablo de trabajo. A veces les pregunto si me han visto en la tele y siempre me preguntan que dónde trabajo ahora.

Buena terapia para no endiosarse...

Sí, porque a eso estamos todos expuestos. Aunque parezca poco modesta, siempre he tenido claro que yo soy la que cuenta historias de otros y ellos son los protagonistas.

De lo que sí es protagonista es de la liga antitabaco...

Pues sí y mucho. Estoy muy contenta con la ley. Aunque no fumo, mi ropa, mi pelo, mis pulmones... me lo agradecen.

¿Para cuándo las vacaciones?

Un poco en julio y otro poquito en agosto. Me voy a ir fuera, bien lejos. Tengo ganas de pasear sin que nadie me reconozca, tranquila.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento