Andalucía promociona su oferta turística en Lisboa para captar viajeros del mercado portugués

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de Andalucía acude esta semana a la Bolsa de Turismo de Lisboa (BTL) donde presentará su oferta turística con el objetivo de captar viajeros procedentes de un mercado muy cercano como es Portugal.

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de Andalucía acude esta semana a la Bolsa de Turismo de Lisboa (BTL) donde presentará su oferta turística con el objetivo de captar viajeros procedentes de un mercado muy cercano como es Portugal.

Esta feria, que se inicia este miércoles, 29 de febrero, se prolongará hasta el 4 de marzo y se considera como la de mayor importancia de cuantas se desarrollan en Portugal, de ahí que sea "una buena oportunidad" para mostrar los atractivos del destino en un emisor de interés para Andalucía debido a su cercanía geográfica, según han informado desde la Junta en un comunicado.

La BTL, que celebra en 2012 su edición número 23, reunió el pasado año a un millar de empresas procedentes de 45 países. Recibió, además, a alrededor de 70.000 visitantes, de los cuales el 60 por ciento fue público general y el 40 por ciento restante profesionales de la industria turística.

Los técnicos de la Junta dispondrán de un expositor propio de 72 metros cuadrados de superficie en el recinto de la Feira Internacional de Lisboa, acompañados por patronatos provinciales y empresarios representantes de la oferta turística andaluza.

Los establecimientos hoteleros de Andalucía recibieron el pasado año 194.325 viajeros procedentes del mercado portugués, quienes realizaron 504.583 pernoctaciones con una estancia media en el destino de 2,6 días.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento