Sada (PSOE) advierte a Rudi de que "está para gobernar y no para paralizar la administración y descalificar"

El portavoz del grupo parlamentario Socialista en las Cortes de Aragón, Javier Sada, ha advertido este miércoles a la presidenta del Ejecutivo autónomo, Luisa Fernanda Rudi, de que "está para gobernar y no para paralizar la Administración con la excusa de qué malos han sido todos --los gobiernos-- anteriores", así como ha expresado la preocupación del PSOE porque el Ejecutivo de Rudi "se dedique más a descalificar que a gobernar".
El Portavoz Del PSOE En Las Cortes De Aragón, Javier Sada
El Portavoz Del PSOE En Las Cortes De Aragón, Javier Sada
EUROPA PRESS
El Portavoz Del PSOE En Las Cortes De Aragón, Javier Sada

El portavoz del grupo parlamentario Socialista en las Cortes de Aragón, Javier Sada, ha advertido este miércoles a la presidenta del Ejecutivo autónomo, Luisa Fernanda Rudi, de que "está para gobernar y no para paralizar la Administración con la excusa de qué malos han sido todos —los gobiernos— anteriores", así como ha expresado la preocupación del PSOE porque el Ejecutivo de Rudi "se dedique más a descalificar que a gobernar".

Con estas declaraciones se ha referido el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista a las acusaciones y descalificaciones lanzadas este martes por el portavoz del Gobierno de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro, contra la anterior consejera de Servicios Sociales, la socialista Ana Fernández, respecto al cierre de residencias en la Comunidad.

"La acusación que hace no es para ir a la prensa sino al juzgado", ha opinado Sada, al subrayar que "nosotros estamos convencidos de la tramitación impecable de los funcionarios y de los tres consejeros" de ramo en anteriores legislaturas, dos consejeros del PAR, uno de los cuales se encuentra en el Departamento de Bienestar Social, y uno del PSOE, ha indicado.

Sada ha añadido que "nuestro objetivo es garantizar el bienestar y la atención a los residentes, a las personas de la Tercera Edad, y no hacer una batalla política porque es un tema muy sensible; es una insensatez que este tema se utilice políticamente porque genera alarma social al abrir un debate público", ha observado.

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista ha señalado que "cualquier expediente de la Administración y de la inspección debe seguir unos pasos legales y nosotros no tenemos duda de la competencia y profesionalidad de los funcionarios y de los tres consejeros; el objetivo de todos es asegurar la calidad de la atención a la Tercera Edad".

Analizar "con luz y taquígrafos"

Así, Javier Sada ha anunciado que "la próxima semana vamos a ir a ver todos la documentación y los expedientes con luz y taquígrafos", a lo que ha agregado que "sorprende las acusaciones del señor Bermúdez de Castro porque ya ha dado muestras de cómo interpreta la normativa cuando confunde el Plan de Desarrollo Rural Sostenible, cuando debe retirar el presupuesto por una torpeza o cuando tiene que cambiar la ley de patrimonio".

"Es preocupante que el Ejecutivo de Rudi, cada vez que tiene algo que ocultar y que se dan cuenta de que son incapaces de tomar decisiones o gobernar (como ejemplo, la Ley de la Dependencia), se limita simplemente a mirar por el retrovisor intentando acusar de sus propias debilidades a la gestión de anteriores gobiernos", ha criticado.

Por último, Javier Sada ha afirmado que el PSOE apoyará al Gobierno en las medidas que se tomen en esta dirección, así como otras acciones para solucionar los problemas de los ciudadanos, que "es para lo que está un gobierno". "Transparencia, toda y absoluta, pero también prudencia, toda y absoluta", ha reiterado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento