Gobierno vasco pone en marcha un plan de lucha contra el paro con un presupuesto "blindado" de 321 millones de euros

Se trata de un acuerdo adoptado en la Mesa de Diálogo Social con el apoyo de Confebask, CC.OO. y UGT
Rueda De Prensa Plan Lucha Contra Paro
Rueda De Prensa Plan Lucha Contra Paro
EUROPA PRESS
Rueda De Prensa Plan Lucha Contra Paro

El Gobierno vasco junto a Confebask, CC.OO. y UGT han presentado este miércoles un 'Plan de lucha contra el paro 2012' que contará con un presupuesto "blindado" de 321,4 millones de euros dirigido a "reforzar" las bases del servicio vasco de Empleo-Lanbide, y a la puesta en marcha de una serie de medidas de promoción de empleo con el objetivo de "frenar el desempleo y generar las condiciones adecuadas para la creación de puestos de trabajo".

El lehendakari, Patxi López, ha presentado en rueda de prensa celebrada en Lehendakaritza, este Plan junto a la consejera de Empleo, Gemma Zabaleta; la secretaria general de Confebask, Nuria López de Guereñu; el secretario general de CC.OO.Euskadi, Unai Sordo; y el secretario general de UGT-Euskadi, Dámaso Casado.

López ha resaltado que el Ejecutivo vasco destinará 321.466.814 euros al conjunto de las acciones contempladas dentro del plan, de los que 80,1 millones de euros corresponderá al Departamento de Educación y 32 millones al Departamento de Industria, en las acciones que tienen origen en ambos departamentos.

En lo relativo al empleo, el plan destina 179.314.339 euros consignados en los presupuestos de Lanbide a lo que se le añade un "fondo extraordinario" de 30 millones de euros. A las dotación total del plan no le afectarán recortes durante su periodo de ejecución. "Si consideramos el empleo prioritario, debe tener un reflejo presupuestario sólido y blindado", ha defendido antes de recordar que el Gobierno vasco "no contempla hacer nuevos recortes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento