PSOE dice que en dos meses Rajoy "ha recortado y mentido" y no pueden quedarse "con los brazos cruzados"

El secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha asegurado que el Gobierno de Mariano Rajoy en dos meses de mandato lo que ha hecho es "mentir y recortar", mientras que la portavoz socialista en el Ayuntamiento de la capital, María Gámez, ha apuntado que los socialistas "no podemos quedarnos de brazos cruzados a esperar que la derecha desmonte todas las conquistas que hemos conseguido".
Gámez, Rubalcaba, Griñán Y Heredia, En La Convención
Gámez, Rubalcaba, Griñán Y Heredia, En La Convención
EUROPA PRESS/RAFAEL ILLANES
Gámez, Rubalcaba, Griñán Y Heredia, En La Convención

El secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha asegurado que el Gobierno de Mariano Rajoy en dos meses de mandato lo que ha hecho es "mentir y recortar", mientras que la portavoz socialista en el Ayuntamiento de la capital, María Gámez, ha apuntado que los socialistas "no podemos quedarnos de brazos cruzados a esperar que la derecha desmonte todas las conquistas que hemos conseguido".

Heredia y Gámez han abierto la Convención Programática del PSOE-A, que se celebra este sábado en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga y que ha contado con la presencia del secretario general del partido, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el presidente del PSOE y de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán.

En su intervención, Heredia ha criticado que "la derecha no quiere a Andalucía, pero Andalucía tampoco quiere a la derecha" y ha resaltado el trabajo realizado por el Ejecutivo andaluz, indicando que no hay ni un municipio "donde no haya más de un proyecto impulsado" por la Junta. "Hemos hecho una magnífica gestión, tenemos un extraordinario partido y un magnífico candidato y vamos a ganar las próximas elecciones autonómicas", ha apuntado.

"Los socialistas siempre hemos luchado y peleado por esta tierra mientras que otros, la derecha, no puede decir lo mismo, nunca ha creído en Andalucía, sólo lo ha hecho cuando se trataba de obtener beneficios o para insultarnos", ha apostillado Heredia, quien ha añadido: "tenían la receta mágica para el empleo y nunca antes ha subido tanto el paro en este país como en estos dos meses".

Ha recordado que "no iban a subir los impuestos y prometieron que no iban a tocar las políticas sociales, pero en su primera acción de gobierno subieron el IRPF, congelaron el Salario Mínimo Interprofesional, paralizaron la Ley de Dependencia y ahora se quiere cargar las becas". También se ha referido a la reforma laboral, calificándola como "la peor que hemos visto en este país".

Heredia ha asegurado que "los socialistas hemos hecho nuestro propio camino, en infraestructuras, en educación, en sanidad, en el cuidado de las personas mayores con la dependencia" y ha agradecido a Griñán y a la Junta la apuesta "en todos y cada uno de los rincones de esta provincia de Málaga". "Nos avala una magnífica gestión, por eso tenemos un magnífico candidato como Pepe Griñán, lo que nos permitirá ganar las próximas elecciones andaluzas", ha insistido.

El líder socialista ha agradecido al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, su presencia en la convención. "En Málaga -ha dicho— encontrarás dos grandes elementos para el éxito: inspiración y trabajo". Asimismo, ha destacado que esté "luchando al lado de Pepe Griñán", al considerar que la victoria en las próximas elecciones andaluzas "se convertirá en la primera piedra de la conquista del socialismo en España".

Diferencias con "la derecha"

Por su parte, la portavoz del grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga y vocal de la ejecutiva federal del partido ha señalado que "hacen falta muchos militantes para salir a la calle y decir a la sociedad cómo lo pasan los ciudadanos cuando gobierna la derecha", destacando que la protección a la dependencia y al desempleo "han sido nuestras políticas". "A 37 días de las elecciones, con nuestros ideales y nuestras razones, los socialistas debemos más que nunca explicar lo que nos diferencia con la derecha", ha apuntado.

Ha asegurado que el PP "quiere teñir de azul todas las instituciones de Andalucía completando con cromos el álbum del retroceso" y ha señalado que "frente a la imagen fija del desempleo que el PP alimenta con sus medidas, Andalucía ha demostrado que podemos transformar la economía en sostenible, somos pioneros en materia de igualdad, de educación, de sanidad, de investigación con células madre".

"Por esas razones no podemos quedarnos de brazos cruzados a la espera de que la derecha desmonte todas estas conquistas en pocas semanas, como vienen demostrando que es más fácil romper que conseguir conquistas, con lo que Andalucía volvería a la situación de hace 50 años", ha agregado y ha señalado que "esa actitud también se refleja en el lenguaje".

"Frente a ayudas a la dependencia, recortes; frente a energías renovables, moratoria; frente a protección por desempleo, despido; frente a convenios colectivos, reforma laboral; frente a derecho a decidir libremente, prepago y penalización por el aborto", ha explicado.

Se ha referido a Rubalcaba como "un secretario general que nos representa a todos" y a Griñán como "un candidato que nos da fuerza y unidad", asegurando que "mientras otros se reúnen en Sevilla para ver como hacerse con un mejor poder futuro", los socialistas "no debemos perder el tiempo". "Tenemos ideas, propuestas, personas suficientes como para no quedarnos parados para defender lo que nos toca", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento