La A-40 empezará a funcionar con dos carriles de los cuatro previstos "mucho antes" de octubre, según el Ayuntamiento

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Toledo, Javier Nicolás, ha asegurado que la autovía A-40, que une Torrijos y Toledo, empezará a funcionar "parcialmente" --con dos de los cuatro carriles previstos-- "mucho antes" de octubre, mes en el que se espera que esta proyecto esté en funcionamiento "en su totalidad".
CONEXIÓN A-40 CON RONDA BUENAVISTA
CONEXIÓN A-40 CON RONDA BUENAVISTA
EUROPA PRESS
CONEXIÓN A-40 CON RONDA BUENAVISTA

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Toledo, Javier Nicolás, ha asegurado que la autovía A-40, que une Torrijos y Toledo, empezará a funcionar "parcialmente" —con dos de los cuatro carriles previstos— "mucho antes" de octubre, mes en el que se espera que esta proyecto esté en funcionamiento "en su totalidad".

Sobre la unión que se va a hacer desde la calle Alemania con la rotonda de la A-40, el concejal ha explicado que ya se ha reunido con los responsables de Fomento para ver "cómo iba a quedar esta conexión" y conocer "las velocidades" de la obra.

"Algo que iba a ser en su día una autovía se va a convertir en una vía urbana cuando sea cedido por parte de Fomento al Ayuntamiento tanto la propia vía que se está haciendo como la carretera de Ávila", ha señalado Nicolás.

Sobre los trabajos que se están llevando a cabo, el edil ha indicado que, "ahora mismo", se están poniendo las aceras y que una vez que Fomento indique que se puede abrir con la rotonda, "entrará en funcionamiento" esta conexión con el barrio de Buenavista.

Puente de reino unido

Por su parte, el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha asegurado que llevará al próximo Pleno Municipal la "unión definitiva" del barrio de Buenavista y de la zona de Valparaiso a través del Puente de Reino Unido, algo que, según ha señalado, ya pactó con la Asociación de Vecinos 'Parque de Nara'.

En referencia a este puente, el alcalde ha afirmado que es una infraestructura que lleva hecha "desde hace mucho tiempo" y sobre la que todo el mundo le pregunta "por qué no puede usarse". Por eso, ha anunciado que se va a hacer una "inversión importante —que va a anticipar la empresa constructora— y se va a realizar un nuevo vial de incorporación de toda la zona de las Tres Culturas con la Ronda de Buenavista, aprovechando el puente actual".

García-Page ha asegurado que desde el Ayuntamiento querían "cumplir con un compromiso con la AAVV para ultimar el final de esta obra prevista desde hace muchísimos años" y que "va a en la dirección de compactar la ciudad".

Además, ha recordado que "dentro de unos años" toda esta zona de la A-40 "será de gestión municipal", según el convenio que establece que "todas las carreteras del Estado pasarían a ser de titularidad municipal".

Obra demandada

Por otro lado, el presidente de la Asociación de Vecinos 'Parque de Nara', José Luis Gascón, ha asegurado que esta infraestructura había sido demandada desde "hace muchos años" por los vecinos.

La AAVV ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento para la apertura del Puente de Reino Unido y para que se haga un vial con entrada y salida para el barrio de Buenavista, ya que, según Gascón, el no tener salidas suponía un problema para este barrio que ante cualquier accidente quedaba "aislado".

El presidente de la AAVV ha recordado una fuga de gas que hubo en la calle Reino Unido y una fuga de agua en la calle Alemania, por la que "más de 4.000 personas estuvieron incomunicadas durante 24 horas", ya que "no se podía salir", por lo que, considera que con esta infraestructura el problema "queda solventado".

Guardería de buenavista

A preguntas de los medios sobre la guardería de este barrio, el presidente de la AAVV ha explicado que "está terminada" pero que "no hay dinero ni tampoco mobiliario" para abrirla.

Según ha señalado Gascón, es "una pena" que no se pueda abrir porque "hay muchos matrimonios jóvenes y gente que viene a trabajar que necesita dejar a sus hijos en algún sitio y sería bueno que se abriera ya".

"No puedo hacer otra cosa que trasladárselo al alcalde, pero como es una infraestructura que es a medias entre la Junta y el Ayuntamiento, el alcalde tendrá que ir a la presidenta de Castilla-La Mancha y negociar con ella todas estas cosas que no son propias del Consistorio", ha asegurado Gascón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento