La artista Whitney Houston estaba "contenta y animada" dos días antes de morir

Whitney Houston durante una actuación en un programa de la televisión alemana en 2009.
Whitney Houston durante una actuación en un programa de la televisión alemana en 2009.
Patrick Seeger / EFE
Whitney Houston durante una actuación en un programa de la televisión alemana en 2009.

Según la gente que vio en los últimos días a Whitney Houston, nada hacía presagiar su muerte. "No tenía mala cara. Estaba bailando y riendo. Nos lo pasamos muy bien", ha explicado a CNN Kelly Price, la cantante que participó en un dueto con la estadounidense dos días antes de su fallecimiento.

"Lo que vi el pasado jueves no fue un comportamiento errático, ni a una persona drogada", ha asegurado Price, que ha indicado que la cantante mundialmente famosa por temas como I will always love you parecía esa noche animada y de buen humor, si bien había bebido champán como el resto de los asistentes.

La velada a la que la vocalista hace referencia era la fiesta de los nominados a los Grammy. Durante esta, Houston se subió al escenario por sorpresa e interpretó una versión de Jesús Loves Me (Sí, Cristo me ama) con Price. "Fue un momento auténtico de celebración (...)", ha añadido Price.

Celine, contra el 'show business'

La muerte de Whitney ha conmovido a numerosas personalidades de la canción. Algunas, como Celine Dion, se han referido abiertamente a las adicciones que rodearon gran parte de la vida de Houston. "Es tan desafortunado que las drogas y las malas influencias te gobiernen. Dominaron sus sueños, su papel de madre, su afecto...", ha indicado Dion después de reconocer la gran inspiración que la carrera musical de Houstoun ha supuesto para su propia vida y su rechazo ante el 'show business' que es capaz de destruir a sus componentes.

Los forenses, sin embargo, no han revelado aún las causas de la muerte de Whitney. Aunque la oficina forense informó el domingo de que la autopsia ya había concluido, un portavoz indicó que la causa oficial no se conocerá hasta dentro de varias semanas, ya que hay que esperar a los resultados de todos los análisis toxicológicos.

Ahora, y según recoge el diario CBS de Los Ángeles, la familia ya se puede hacer cargo del cuerpo de Houston, que no presentaba señales de violencia.

Su hija, internada

Mientras, varios medios indican que la única hija de Houston, Bobbi Kristina Brown, de 18 años, tuvo que ser ingresada dos veces tras la muerte de su madre, una en la noche del sábado y otra el domingo, a causa de un ataque de ansiedad.

Bobbi Kristina es fruto del matrimonio de la artista con su exmarido, Bobby Brown. Este, por su parte, ha expresado su "profunda tristeza" por lo ocurrido.

La relación entre Bobby Brown y Whitney Houston fue dura y turbulenta. La cantante incluso llegó a revelar durante un programa de Oprah Winfrey el calvario por el que había pasado a causa, entre otras cosas, de las drogas y de su marido.

Mientras personalidades del mundo de la canción y los seguidores de la diva dejan sus mensajes de condolencia en Internet y en los medios, las descargas digitales de la música de la fallecida no dejan de crecer. El tema I will always love you, quizá la más emblemática de su carrera, encabeza ya las listas de singles más descargados de iTunes en España, Francia y EE UU, así como otras canciones como One moment in time, I wanna dance with somebody y Greatest Love of all.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento