Bomba en Nueva Delhi
Inmediaciones de la embajada israelí en Nueva Delhi. NDTV

Una mujer resultó herida este lunes como consecuencia de la explosión de una bomba en uno de los vehículos de la embajada israelí en Nueva Delhi, capital de India, mientras que la policía consiguió desactivar otro artefacto en un vehículo de la legación diplomática hebrea en Tiflis, la capital de Georgia, según han informado las autoridades y los medios israelíes.

Ha habido un ataque fallido y uno exitoso"Ha habido un ataque fallido y uno exitoso", según confirmó un portavoz del Ministerio de Exteriores hebreo, Paul Hirschson. "En ambos casos, las personas concernidas trabajaban para las embajadas israelíes", precisó.

Según el diario israelí Yediot Ahronot, la mujer herida es la esposa de un diplomático israelí. La explosión se produjo en las proximidades de la embajada y la mujer consiguió llevar el vehículo hasta el edificio a pesar de las heridas. Desde allí fue trasladada al hospital.

De acuerdo con la cadena india NDTV, en la explosión, que tuvo lugar también muy cerca de la residencia del primer ministro indio, Manmohan Singh, resultaron heridas dos personas.

Desactivado un artefacto en Tiflis

En Tiflis, según el Yediot Ahronot, un miembro del personal de la Embajada israelí en Georgia descubrió una bomba bajo su coche cuando se dirigía a la legación este lunes. El trabajador, de nacionalidad georgiana, escuchó algo raro mientras conducía, se echó a la cuneta, localizó la bomba y llamó a las autoridades, lo que permitió que la policía desactivara el artefacto.

Israel había puesto sus embajadas bajo alerta ante el aniversario el 12 de febrero del asesinato en 2008 del dirigente del partidomilicia chií Hezbolá Imad Moughniyé. El grupo radical, que cuenta con respaldo de Irán, había prometido vengar a Moughniyé, muerto en un atentado con coche bomba en Damasco del que acusa a Israel.