El proyecto turístico de la zona de la Marina de Magaluf se pondrá en marcha en alrededor de un año y medio

El presidente de Viva Hoteles, Pedro Pascual, ha afirmado que las obras para la reconversión y construcción de un complejo turístico en la zona de la Marina de Magaluf estarán en marcha, previsiblemente, dentro de un año y medio.

El presidente de Viva Hoteles, Pedro Pascual, ha afirmado que las obras para la reconversión y construcción de un complejo turístico en la zona de la Marina de Magaluf estarán en marcha, previsiblemente, dentro de un año y medio.

Así lo señalado Vives durante la presentación del proyecto que los promotores del mismo han realizado este sábado a los medios de comunicación y al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, quien ha visitado la zona en la que se llevará a cabo acompañado del conseller de Turismo y Deportes, Carlos Delgado.

Este proyecto, en el que se prevé una inversión privada de unos 144 millones de euros y la generación de unos 730 empleos, fue declarado de interés autonómico este viernes en el Consell de Govern con el objetivo de agilizar su tramitación administrativa con el fin de estimular la economía balear.

Bauzá ha recordado que se trata del segundo proyecto turístico al que el actual Govern otorga la declaración de interés autonómico, después de que hace unos meses fuera declarado así el proyecto de la compañía Melià Hotels International, que también prevé construir un importante complejo hotelero en Magaluf.

El presidente balear ha explicado que la intención del Govern es la de crear un marco de seguridad jurídica que atraiga la inversión privada para que elija las islas como lugar en el que desarrollar sus proyectos.

Asimismo, ha remarcado que el objetivo del Ejecutivo con este proyecto es el de actuar sobre una zona turística madura con la eliminación de los "productos obsoletos" y posibilitar que el sector privado impulse nuevos proyectos, que son los que los que el Govern considera que "estimulan directamente la inversión".

Además, ha apuntado que estas iniciativas sirven también para mejorar de manera "directa" la "calidad turística" de las islas, de la cual ha apostillado que se benefician "los alojamientos y la oferta complementaria", así como se lleva a cabo una "revitalización de toda la zona".

Por su parte, el presidente de Viva Hoteles ha destacado la importancia de que la iniciativa privada y la pública trabajen "conjuntamente" para impulsar estas actuaciones. Fruto de esta colaboración, ha puesto como ejemplo que se podrán acelerar los trámites administrativos del proyecto, los cuales podrían reducirse a la mitad para que se ponga en marcha en alrededor de un año y medio.

Abarcará una superficie de más de 240.000

Metros cuadrados

La empresa Promociones Vistarga S.L. será la promotora que lleve a cabo este proyecto en el que se prevé construir un complejo turístico y comercial sobre una superficie de 241.419 metros cuadrados en la segunda línea de Magaluf.

La actuación constará de dos fases, para la primera de las cuales se prevé la inversión de 39,4 millones de euros. Dentro de ésta, se llevarán a cabo tareas de urbanización de viales, trabajos de electricidad y agua, alumbrado público y aceras, así como la creación de un establecimiento hotelero de 500 plazas y 3.179 metros cuadrados de superficie comercial.

En la segunda fase, en la que se invertirán 104,7 millones de euros, se prevé la construcción de una zona comercial de 12.716 metros cuadrados y la construcción de tres hoteles.

El proyecto también incorpora la creación de una serie de zonas verdes, que el promotor cede gratuitamente al Ayuntamiento de Calvià, donde se integrarán las zonas húmedas y las especies protegidas del ámbito de actuación.

La declaración de interés autonómico viene recogida en la Ley de medidas urgentes para el impulso de la inversión en Baleares que aprobó al anterior Govern y que tiene como objetivo dotar a estos proyectos de un carácter preferente y rápido para facilitar y acelerar su tramitación administrativa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento