La hija de Garzón:"Ustedes brindarán con champán, pero mi padre es inocente"

Baltasar Garzón, llegando al Tribunal Supremo.
Baltasar Garzón, llegando al Tribunal Supremo.
Juanjo Martín / EFE
Baltasar Garzón, llegando al Tribunal Supremo.

María Garzón Molina, hija del juez Baltasar Garzón, ha asegurado en una carta enviada a los medios de comunicación que ni ella ni su familia bajarán la cabeza ni derramarán una lágrima. Lo ha hecho tras conocerse la sentencia del Tribunal Supremo que lo condena a 11 años de inhabilitación por ordenar las escuchas a abogados y acusados del caso Gürtel.

"Ustedes hoy brindarán con champán, pero nosotros lo haremos juntos, cada noche, porque sabemos que mi padre es inocente y que nuestra conciencia SÍ está tranquila", dice María Garzón, dirigiéndose a quienes "se han alegrado" por la inhabilitación de su padre.

"A todos ustedes les diré que jamás nos harán bajar la cabeza, que nunca derramaremos una sola lágrima por su culpa, no les daremos ese gusto".

La hija del magistrado dirige su misiva a todos los que "durante años han vertido insultos y mentiras" y a los que "por fin hoy han alcanzado su meta, conseguido su trofeo".

"Nos han tocado, pero no hundido, y lejos de hacernos perder la fe en esta sociedad nos han dado más fuerza para seguir luchando por un mundo en el que la Justicia sea auténtica, sin sectarismos, sin estar guiada por envidias, por acuerdos de pasillo", escribe la joven.

En su carta aboga por una Justicia que "respeta a las víctimas, que aplica la ley sin miedo a las represalias", por una "Justicia de verdad", en la que, según ella, le han enseñado a creer desde que nació.

En esa Justicia en la que, según María Garzón, le han enseñado a creer desde que nació y la que desea que su hija, "que hoy corretea ajena a todo, conozca y aprenda a querer".

A pesar de que con la sentencia a su padre, la Justicia a la que se refiere su hija ha sido, según ella, "mermada", María Garzón confía en que "este golpe" no se vuelva en contra de la sociedad "por las graves consecuencias que la jurisprudencia sembrada pueda tener".

"Garzón está desolado"

El abogado de Baltasar Garzón, Francisco Baena Bocanegra, ha asegurado que su cliente está "desolado" por su condena.

"Puede usted imaginárselo: Una vida entera dedicada a la judicatura y que de pronto te digan que se ha acabado... Es para estar desolado. Confieso que yo participo de su desolación y dolor", ha añadido. En cuanto a la sentencia, Baena ha dicho que discrepa "profundamente" del fallo, porque siempre ha sostenido que solo cabía la absolución de su cliente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento