De la Vega 'rejuvenece' al distanciarse de la política activa

  • La exvicepresidenta del Gobierno presenta un aspecto más rejuvenecido desde su etapa en la primera línea de la política.
  • Ha intervenido en la presentación de la Fundación Mujeres por África -de la que es impulsora y presidenta- en el Museo Reina Sofía de Madrid.
  • La Fundación nace para promover la igualdad de oportunidades y el progreso de África a través de sus mujeres.
La exvicepresidenta del Gobierno María Teresa Fernández de la Vega, durante su intervención en el acto de presentación de la Fundación Mujeres por África en el Museo Reina Sofía de Madrid. A la derecha, una imagen de cuando ocupaba el cargo en el Gobierno de Zapatero.
La exvicepresidenta del Gobierno María Teresa Fernández de la Vega, durante su intervención en el acto de presentación de la Fundación Mujeres por África en el Museo Reina Sofía de Madrid. A la derecha, una imagen de cuando ocupaba el cargo en el Gobierno de Zapatero.
GTRES

Después de un tiempo en un segundo plano público, la exvicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, reapareció este miércoles ante las cámaras, y lo hizo con un look muy cambiado y alejado del que presentaba durante su época política. Un radical cambio de imagen que mostraba a una exvicepresidenta muy rejuvenecida.

Aunque no quiso desvelar los secretos de su cambio de look o si había pasado por el quirófano para hacerse esos retoques, estos eran más que apreciables. El más evidente era el cambio de peinado: con una media melena de color castaño, frente al pelo corto y rubio que De la Vega lucía en su etapa política. Además, su rostro presentaba muchas menos arrugas que antaño y su cuello estaba mucho más estilizado. Su nuevo aspecto compitió en comentarios con el evento en sí.

De la Vega presentaba en Madrid la Fundación Mujeres por África, organismo que preside, y del que la reina Sofía, que estuvo en la cita, ejerce de presidenta de honor. Un acto al que también acudieron, entre otras personalidades, el presidente del Tribunal Constitucional, Pascual Sala, la ministra Ana Mato, el expresidente del Congreso José Bono y el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.

Mujeres por África

En el acto, Fernández de la Vega ha explicado que son las mujeres africanas "las que mantienen la economía informal, las que producen la mayor parte de los alimentos y las que sustentan a más del 40% de las familias".

En este sentido, la Fundación, que nace para promover la igualdad de oportunidades y el progreso de África a través de sus mujeres, pretende ser una entidad de referencia, tanto a nivel nacional como internacional, comprometida con el desarrollo económico y social sostenible, los derechos humanos, la paz, la justicia y la dignidad de las personas.

Para ello, se actuación se desarrollará, según ha señalado la exvicepresidenta, en cuatro áreas concretas que son la educación, la salud, el desarrollo económico y la participación de las mujeres.

"Hay una cara de África que nos habla de millones de personas, muchas de ellas mujeres, que se esfuerzan por cambiar las cosas y que están consiguiendo hacerlo, sacar adelante sus comunidades, sus países y sus pueblos", ha añadido Fernández de la Vega.

La exvicepresidenta ha defendido en este sentido a África como un continente "con un potencial enorme de desarrollo económico" y rico "en recursos naturales, recursos humanos y con una de las poblaciones más jóvenes del planeta".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento