Memoria del pasado

La muestra recoge 80 imágenes, en las que se enseñan las distintas facetas de la vida de los andaluces que tuvieron que dejar la comunidad para trabajar.
Los andaluces realizaban los trabajos más duros en los países a los que emigraban.
Los andaluces realizaban los trabajos más duros en los países a los que emigraban.
Foto
Los andaluces realizaban los trabajos más duros en los países a los que emigraban.
El propósito de la exposición, titulada La emigración andaluza: memoria en imágenes, es rendir un homenaje a todos los que un día tuvieron que marcharse de la comunidad y, desde la distancia, asistieron al desarrollo de la autonomía. Ochenta imágenes y 30 documentos que son su testimonio.Esfuerzo y voluntad: nuestros trabajos, Conciencia política y social: ansias de cambio y libertad, Familia y convivencia: escenas de lo cotidiano, Ocio y añoranza: Andalucía con nosotros y Escritos y documentos: papeles para el recuerdo son los cinco ejes en torno a los que se organizan los 60 paneles que componen esta muestra, que trata de concienciarnos sobre la realidad de una época compleja que ahora vivimos a la inversa: recibiendo inmigrantes.

* Sala de exposiciones Unicaja. Dr. Pérez Bryan. De 19.00 a 21.00 h. Hasta el día 16 de junio. Gratis.

Última etapa tras siete provincias

Al tratarse de parte de la memoria de todos los andaluces, esta exposición tiene un carácter itinerante. Málaga es el último destino de la muestra, que comenzó a exhibirse el 1 de diciembre en Sevilla y ya ha pasado, durante estos últimos seis meses, por Almería, Cádiz, Huelva, Jaén, Córdoba y Granada, hasta cerrar su recorrido en nuestra ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento