España pedirá hoy al Parlamento Europeo una fecha para la comparecencia de Moratinos sobre los vuelos de la CIA

El ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, ha afirmado que España pedirá hoy al Parlamento Europeo en Estrasburgo una fecha para su comparecencia ante la comisión que investiga los vuelos de la CIA en Europa. De esta manera se confirma el anuncio de la vicepresidenta De la Vega del pasado viernes.

Moratinos ha señalado que comparecerá "lo más rápidamente posible", tan pronto le den una fecha que sea compatible con su agenda.

Total serenidad

Moratinos destacó la "total serenidad" del Gobierno español ante este asunto y su "compromiso de mantener una plena tranparencia e información", a su llegada a la reunión de ministros de Exteriores en Luxemburgo. La comparecencia de Moratinos fue

anunciada la semana pasada después de hacerse público un informe del Consejo de Europa que asegura que
España y otros
13 países participaron de forma activa o pasiva en la "telaraña" tejida por la CIA para efectuar traslados "ilegales" de presuntos terroristas a cárceles secretas.

La vicepresidenta del Ejecutivo español, María Teresa Fernández de la Vega, ha rechazado esas alegaciones y ha subrayado que "este Gobierno ni ha tolerado, ni tolera, ni tolerará nunca ninguna vulneración de los derechos humanos, fundamentales, se produzca donde se produzca".

    NOTICIAS ANTERIORES

Mostrar comentarios

Códigos Descuento