PP señala el aumento de autónomos y el crecimiento en las ventas de coches como indicadores de esperanza para C-LM

La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha señalado el aumento del número de autónomos y el crecimiento en las ventas de coches como "indicadores incipientes de que las cosas están empezando a encauzarse" en la región.
CARMEN RIOLOBOS
CARMEN RIOLOBOS
EUROPA PRESS
CARMEN RIOLOBOS

La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha señalado el aumento del número de autónomos y el crecimiento en las ventas de coches como "indicadores incipientes de que las cosas están empezando a encauzarse" en la región.

Según ha informado Riolobos, Castilla-La Mancha ha cerrado el año 2011 "con un aumento del 6 por ciento de las altas de autónomos" —1.498 autónomos más—, "lo que nos da una idea de que sigue habiendo un tejido empresarial de emprendedores valientes y activos que están por reactivar la economía y crear empleo" en la Comunidad Autónoma.

Asimismo, ha señalado como otro indicador el dato sobre la venta de vehículos a lo largo del mes de enero, el cual ha experimentado un crecimiento del 16 por ciento, según la información que ha dado la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (FACONAUTO).

Según estos datos, en Castilla-La Mancha se han vendido 2.195 coches y, en concreto, en la provincia de Toledo estas ventas han aumentado en un 52 por ciento, "un dato espectacular", según la portavoz 'popular', ya que indica que "la actividad económica en nuestra región está repuntando".

A estos "indicadores", Riolobos ha añadido el acuerdo entre sindicatos y la Patronal sobre el diálogo social, y ha sentenciado que estas razones "dan lugar a la confianza y el optimismo por el dinamismo de la economía de Castilla-La Mancha".

Pesimismo entre los empresarios

A preguntas de los medios sobre las declaraciones de los representantes de la Federación de Empresarios de Toledo, quienes auguran que la situación económica será "muy crítica" en 2012, Riolobos ha asegurado que entiende "el pesimismo de algunos empresarios porque ellos necesitan que fluya el crédito cuanto antes para poder generar empleo y riqueza".

En este sentido, ha señalado que es "bueno" que los empresarios exijan a los políticos "celeridad en la toma de medidas" y ha añadido que comparte "al cien por cien que las reformas son necesarias", aunque ha aclarado que "desde que pones en marcha una medida hasta que se empieza a ver en términos netos de creación de empleo, tarda un tiempo".

Comisión de investigación sobre ccm

Por otro lado, la portavoz del PP regional ha señalado que es "muy importante" que los "errores garrafales que cometió el Gobierno de Barreda y la gente que él colocó como dirigentes en la extinta Caja Castilla-La Mancha (CCM), se investiguen" para que "se sepa quiénes y de qué manera hicieron las cosas mal para llegar a semejante ruina, para que eso no vuelva a ocurrir".

Así ha respondido Riolobos a preguntas de los medios sobre las declaraciones de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, en una entrevista en RNE, en la que ha reiterado que abrirá una comisión de investigación sobre lo ocurrido en CCM.

"No se pueden ir de rositas los que han arruinado a esta región y están haciendo sufrir tanto a la gente que está en el paro o a los empresarios que han tenido que cerrar sus empresas", ha asegurado la portavoz 'popular', quien además ha recordado que "el instrumento financiero que ha dado un palo impresionante a esta región fue el perder la CCM y el que hubiera que poner casi 10.000 millones de euros para reflotarla".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento