'20 minutos' ha repartido a los lectores 1.779 millones de ejemplares en 12 años de vida

Una estampa habitual: colas para coger nuestro diario en los puntos de reparto.
Una estampa habitual: colas para coger nuestro diario en los puntos de reparto.
20 MINUTOS
Una estampa habitual: colas para coger nuestro diario en los puntos de reparto.

Un viernes como éste, hace 12 años, el 3 de febrero de 2000, nacía Madrid y M@s, el primer diario gratuito de España. Sus 100.000 ejemplares se agotaban en pocas horas. En noviembre de ese año, aparecía Barcelona y M@s. Era el arranque de uno de los fenómenos más relevantes de la historia de la prensa.

En 2001, tras entrar el grupo de comunicación noruego Schibsted en el capital de la empresa editora, el diario pasaba a llamarse 20 minutos. En 2003 se lanzaban las ediciones de Sevilla y Zaragoza. En 2004, Valencia y Alicante. En 2005, Málaga, Granada, Murcia, Bilbao, Valladolid, A Coruña, Vigo y Córdoba. En 2007, Asturias.

Ya en junio de 2005, 20 minutos se había convertido en el diario generalista más leído de España, según el Estudio General de Medios (EGM). Superaba por primera vez a El País, y desde entonces en todas las encuestas del EGM (tres al año) nuestro diario ha mantenido siempre el liderazgo.

Nuestra edición on line, 20minutos.es, lanzada hace apenas siete años, ya es el tercer sitio de noticias más seguido en España y también el tercero del mundo en castellano. Y nuestro mensual Calle 20 es líder en el segmento de revistas de cultura, moda y tendencias.

Cumplimos años mirando al pasado (1.779 millones de ejemplares repartidos), pero también al futuro. En unos meses nacerá un nuevo 20 minutos, con novedosos contenidos y diseño. Además, lanzaremos en breve un suplemento mensual, en formato revista, con 400.000 ejemplares gratuitos de tirada. Y desde 20minutos.es se promoverán este año nuevos medios online para públicos muy específicos.

¿Sabías que...

... 1.450 km recorren cada noche nuestras furgonetas con los ejemplares del diario. _... tenemos 350 puntos de reparto en mano y 5.250 en expositores

... zumos, chicles, libros, fruta, CD, sopas... ¡incluso lasaña! Con el diario hemos repartido 14,3 millones de muestras comerciales

... hemos repartido estos años 1.779.549.752 ejemplares, en 136 millones de kilos de papel reciclable.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento