Un total de 50 de las 52 provincias españolas estarán este viernes en alerta amarilla (riesgo), naranja (riesgo importante) o roja (extremo) por bajas temperaturas, nieve, vientos o fenómenos costeros, según avisa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que deja fuera de los avisos a La Coruña, Pontevedra y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Así, mantendrán activado el aviso de riesgo extremo por temperaturas mínimas de hasta -15 grados centígrados en el Pirineo de Huesca y de Navarra. Mientras, en alerta naranja por bajas temperaturas y viento permanecerá prácticamente todo el cuadrante nordeste peninsular, así como las provincias más montañosas de Castilla y León; el oeste de la Comunidad de Madrid y el norte de Castilla-La Mancha.

Mientras, estarán en alerta amarilla por bajas temperaturas y viento Asturias, Galicia, el oeste de Castilla y León, Extremadura, buena parte de Castilla-La Mancha; Comunidad Valenciana y norte de Murcia y por temperaturas mínimas estará Andalucía.

Por fenómenos costeros permanecerá en alerta naranja Mallorca, que también tiene aviso amarillo de nevadas y viento. El archipiélago canario mantendrá activada la alerta amarilla por fenómenos costeros y vientos.

Consulta aquí más noticias de Toledo.