Una veintena de militantes del PSN ha partido este jueves hacia Sevilla junto a los ocho delegados navarros que participarán en los debates y votaciones del 38º Congreso Federal del PSOE, que se desarrollará bajo el lema 'La respuesta Socialista'.

La delegación navarra, encabezada por su secretario general, Roberto Jiménez, está integrada por una veintena de militantes de distintas agrupaciones locales del PSN y se acreditarán en calidad de invitados del Congreso, organizado en el Centro de Convenciones Gran Sevilla, de la capital andaluza.

Los ocho delegados navarros para el cónclave socialista, ha recordado el PSN en un comunicado, fueron elegidos en el Congreso Extraordinario celebrado en Ribaforada, el pasado 21 de enero. Todos ellos integraban una lista unitaria que fue aprobada por el 74,5 por ciento de los delegados presentes.

Los ocho delegados elegidos fueron Roberto Jiménez, Juan Moscoso del Prado, Mª Isabel Carcavilla, Miguel Ángel Ancízar, Susana Pérez, Mª Concepción Pérez, Fernando María Puras y Marta María Ulrich. Estos ocho delegados representarán a la federación navarra en las deliberaciones y votaciones propias del Congreso Federal, entre ellas la defensa de las 558 enmiendas presentadas por el PSN.

Según la agenda del Congreso, con horarios provisionales, este viernes se votará la gestión de los órganos federales, el sábado se proclamarán los resultados de la votación de las candidaturas a la Secretaría General, y el domingo se votarán las candidaturas a los distintos órganos federales, entre ellos la Ejecutiva Federal.

Consulta aquí más noticias de Navarra.