La Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Teruel inaugurará este viernes, 3 de febrero, una exposición titulada 'Cuentos de los Hermanos Grimm' que intentará fomentar la lectura y dar a conocer a los turolenses la cultura alemana. Además, se incluye en los actos de celebración del XXV aniversario de la implantación de la EOI en Teruel.

El secretario de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI), Javier Hinojosa, ha explicado a Europa Press que la muestra forma parte de las celebraciones del XXV aniversario de la implantación de la Escuela en Teruel.

Así, servirá para "para dar a conocer la EOI y para que los turolenses vean qué podemos hacer". La muestra, además, "quiere dar a conocer aspectos de la vida alemana, pero también busca animar a leer".

La exposición ofrece "un paseo por la vida de los autores, los Hermanos Grimm" y por algunos de sus cuentos más conocidos entre los que Hinojosa ha citado 'El sastrecillo Valiente', 'Hansel y Gretel' o 'Caperucita Roja'. La muestra "ocupa más de 200 metros cuadrados y es bastante espectacular", entre otras cuestiones porque "se incluyen ocho escenografías de algunos de sus cuentos más famosos".

'Cuentos de los Hermanos Grimm', que se podrá ver desde este viernes y hasta el 28 de febrero en la Sala de la Muralla de la Delegación del Gobierno en Teruel —de lunes a viernes en horario de 16.00 a 19.00 horas—, ha sido organizada por la Asociación aragonesa de Germanistas y ya se ha expuesto en Zaragoza, donde recibió unas 11.000 visitas, por lo que Hinojosa confía en que "aquí también tenga tan buena acogida".

El secretario de la EOI ha señalado que la exposición está abierta a todo el público de Teruel, pero sobre todo "pretendemos que vengan escolares porque se puede utilizar de forma didáctica como actividad de fomento de la lectura".

Otras actividades

Por último, Javier Hinojosa ha avanzado que ésta no será la única actividad que celebren desde la Escuela Oficial de Idiomas con motivo de su aniversario. De momento, "estamos recopilando información para hacer una revista", ha comentado.

También está previsto que celebren una mesa redonda con "alumnos y ex alumnos que luego han sido relevantes y que comentarán sus experiencias en el aprendizaje de idiomas y cómo les ha servido para su carrera", y, por último, organizarán una comida con profesores y alumnos que han pasado por el centro.

Consulta aquí más noticias de Teruel.