El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Manzanares (Ciudad Real), Julián Nieva, ha asegurado este jueves que si el alcalde, Antonio López de la Manzanara, echa un "órdago" a la presidenta regional, María Dolores Cospedal, el hospital "Virgen de Altagracia" de la localidad no pasaría a la gestión pública-privada.

En rueda de prensa, Nieva ha asegurado que lo que tendría que hacer el primer edil es unir sus fuerzas a la Plataforma que esta luchando contra la privatización y sumarse a la población en general que también rechaza, el cambio de gestión no se produciría.

En este sentido, al contrario, el portavoz socialista ha considerado que la postura del alcalde es solo la confirmación del "desgobierno y los disparates" que están marcando su gestión al frente del Consistorio.

Nieva ha recordado que el alcalde ha intentado minimizar y "desprestigiar" la respuesta a las acciones de la Plataforma, como ejemplo, la manifestación del pasado día 15, a la que, según la propia Plataforma, acudieron unas 12.000 personas.

También ha criticado su posición ante la reciente dimisión de la gerente del hospital, María Sierra Antona, achacándola a "presiones" de la Plataforma, algo que fue desmentido por representantes de la Plataforma y por la propia gerente del centro sanitario.

A ello, según ha dicho Nieva, se une el "apagón" informativo que, a su juicio, quiere imponer el Ayuntamiento, como ocurrió con la cacerolada de cuatro horas que se produjo en la localidad mientras se celebraba el último Pleno municipal, en el que se debatieron diversos temas sobre el hospital.

En esta línea, Nieva ha enmarcado la decisión de cerrar las emisoras de radio y televisión municipal, algo que no está justificado por el coste, lo que va a dejar en el paro a nueve personas, algunas de las cuales tendrán que ser indemnizadas por ser personal fijo del Ayuntamiento.