El vicepresidente y consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez, ha asegurado que el decreto aprobado el pasado viernes por el Consejo de Ministros por el que se suprimen las primas a las energías renovables "es una involución, supone un paso atrás y es caminar como los cangrejos".

"La decisión es preocupante para todo el territorio nacional, pero especialmente para Canarias. Se hace un gran daño retirando las primas. el Archipiélago tiene las características que tiene y en función de eso necesita una estrategia clara", afirmó Pérez en un comunicado.

De esta manera, agregó que "no se trata de que las singularidades canarias vayan a suponer un privilegio". "Simplemente —añadió— reclamamos el derecho a la igualdad de oportunidades. Esta decisión del Consejo de Ministros es muy negativa y supone un parón que para Canarias es peor que para el resto de las comunidades", mientras recordó que solo en lo que a energía eólica se refiere, se está hablando de más de 600 millones de euros de inversión.

"Nos encontramos ante una situación preocupante, ya que los primeros pasos del Gobierno central no han sido buenos para Canarias", concluyó.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.