La UC acoge este jueves y viernes unas jornadas sobre herramientaspara gestionar la innovación

El Curso de Experto en Gestión de la Innovación de la Universidad de Cantabria (UC) organiza los días 3 y 4 de febrero unas sesiones sobre 'Herramientas para la gestión de la innovación en las organizaciones'.

El Curso de Experto en Gestión de la Innovación de la Universidad de Cantabria (UC) organiza los días 3 y 4 de febrero unas sesiones sobre 'Herramientas para la gestión de la innovación en las organizaciones'.

Las sesiones se desarrollarán en el aula 17 de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales el jueves, de 18.30 a 20.30 horas, y el viernes, de 9 a 11 horas, con entrada libre hasta completar el aforo.

Cada jornada contará con la participación de dos representantes del área de innovación de importantes empresas cántabras.

Así, el 3 de febrero intervendrán Emma Merino Cué, gestora de Innovación de Equipos Nucleares (ENSA); y Juan Hernández Marqués, director de Calidad y Oficina de Proyectos de Semicrol.

Las ponencias trasladarán a los asistentes las experiencias de estas dos empresas cántabras que han logrado certificar la Gestión de la Innovación -ISO 166001-, algo que sólo han logrado una veintena de empresas en España.

Y el 4 de febrero Francisco Javier Saura López, fundador de la empresa de base tecnológica INVAR, del sector de la visión artificial; y Adrián García Collantes, propietario y director de arte de Sixseven Graphics, ofrecerán una visión práctica y real sobre la gestión de la innovación y políticas innovadoras sus empresas.

El Curso de Experto en Gestion de la Innovación, ya en su cuarta edición este curso 2011-12, forma a sus estudiantes en la realización de todas las funciones relacionadas con este ámbito de la organizaciones: desde la búsqueda y participación en convocatorias de I+D+i, la vigilancia tecnológica, desarrollo de estrategias de comercialización y valoración de las innovaciones, incluida la certificación del sistema de innovación ISO 166002 y las cuestiones relativas a patentes y protección de la propiedad intelectual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento