El nuevo jefe superior de Policía de Galicia se fija como "prioridad" la lucha contra la delincuencia organizada

El recuerdo del agente fallecido y los otros dos desaparecidos en la playa del Orzán preside su toma de posesión

El nuevo jefe superior de Policía de Galicia, Jaime Iglesias Fernández, ha fijado como "prioridad" en su nueva responsabilidad la lucha contra la delincuencia organizada, además de incrementar la labor preventiva.

Así lo ha manifestado en el discurso de su toma de posesión, acto que ha estado presidido por el recuerdo del agente fallecido y los dos desaparecidos en la playa del Orzán, en A Coruña, el pasado viernes.

En recuerdo de estos tres policías y del joven eslovaco desaparecido, todos los asistentes al acto han guardado un minuto de silencio, al que se han sumado las palabras de reconocimiento por su actuación por parte del nuevo jefe superior de Policía de Galicia.

Junto a ello, en su discurso, Jaime Iglesias ha manifestado que su intención, al frente de su nuevo cargo, es trabajar para evitar la "dispersión" de recursos, promover el acercamiento con los agentes sociales y la colaboración ciudadana. Además, ha ofrecido "lealtad" a la autoridad judicial y fiscal.

La lucha contra la delincuencia organizada y el mantenimiento de las actuales tasas de delincuencia en Galicia han sido otro de los objetivos que se ha fijado el nuevo jefe superior de Policía de Galicia, quien ha reivindicado también a los poderes públicos "apoyo institucional" en estos momentos de crisis.

Al respecto, ha apuntado que "hay servicios a prestar por el Estado fundamentales para el bienestar social", ha recalcado al reivindicar la labor que desarrollan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Labor "callada" de la policia

Por su parte, el delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, ha tributado también un homenaje al policía fallecido y los otros dos desaparecidos en la playa del Orzán, que ha hecho extensivo a la "labor callada del conjunto de la Policía".

Juárez, que ha apostado por mejorar "su eficacia", ha agradecido el trabajo del anterior responsable de la Policía Nacional en Galicia, Luis García Mañá, mientras que ha deseado los "mayores éxitos" a su sustituto en el cargo, del que ha destacado su "amplia experiencia acumulada".

Al acto, han asistido, entre otras autoridades, la presidenta del Parlamento gallego, Pilar Rojo; el conselleiro de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza, Alfonso Rueda y el director operativo adjunto de la Policía Nacional, Eugenio Pino.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento