Heridas leves nueve personas en siete accidentes de tráfico ocurridos este pasado fin de semana en Vitoria

La Policía imputó a otras doce personas, la mayoría de ellas por arrojar alcoholemias positivas

Un total de nueve personas resultaron heridas leves en siete de los 35 accidentes de tráfico en los que intervino la Policía Local de Vitoria a lo largo del pasado fin de semana. Además, la Policía imputó a otras doce personas por diferentes delitos relacionados con la seguridad vial, en su mayoría, por alcoholemias positivas.

Según ha informado el Ayuntamiento de Vitoria, el pasado viernes se produjo un accidente entre un turismo y una bicicleta. La conductora de la bicicleta, una mujer de 39 años, resultó herida leve, por lo que fue trasladada al Hospital Txagorritxu.

Más tarde, dos turismos colisionaron frontal y lateralmente. Como consecuencia del choque, la conductora y una ocupante de uno de los vehículos siniestrados, de 51 y 16 años, respectivamente, resultaron heridas leves y fueron asistidas en el Hospital Txagorritxu.

El accidente se dio al no respetar uno de los turismos la preferencia de paso impuesta por las señales. Se da la circunstancia de que el conductor, presuntamente culpable, circulaba sin permiso de conducción, por lo que se le imputó un delito contra la seguridad vial.

Atropello y colisiones

A última hora de la tarde del pasado viernes se produjo un atropello de un turismo a un varón de 72 años. Como consecuencia del impacto, el peatón sufrió lesiones leves en ambas piernas, por lo que fue trasladado al Hospital Txagorritxu. Al parecer, el conductor del turismo no respetó la preferencia del viandante en un paso de peatones.

En la madrugada del sábado colisionaron dos turismos por embestida fronto-lateral, lo que provocó heridas leves a dos varones de 18 años, que no precisaron de atención médica. Según la Policía, las marcas de frenazos y las circunstancias que rodean al accidente hacen suponer que las causas del mismo fueron el exceso de velocidad y la conducción temeraria de uno de los jóvenes.

Minutos más tarde, un turismo conducido por una mujer de 34 años colisionó con un vehículo estacionado. La conductora del vehículo siniestrado resultó herida leve y precisó de traslado al Hospital Santiago. Asimismo, se le imputaron dos delitos contra la seguridad vial: uno por conducir bajo los efectos del alcohol y el otro por hacerlo sin posesión del permiso de conducir.

También se dio el choque entre dos bicicletas cuando una de ellas se incorporaba a la acera sin prestar la debida atención, lo que le provocó un golpe lateral. En la caída, una de las conductoras, mujer de 42 años, resultó herida leve en la cabeza y recibió asistencia en el Hospital Txagorritxu.

Tranvía y alcoholemias

El tranvía atropelló a un ciclista en la tarde de este pasado domingo. La Policía ha indicado que el tranvía había reanudado la marcha en el momento en que el ciclista cruzó las vías sin prestar atención. Como consecuencia del impacto, el ciclista salió despedido hacia las vías por las que circulaba otro tranvía, quedando atrapado bajo el mismo.

El conductor de la bicicleta, un varón de 20 años, salió de debajo de la máquina por sus propios medios. Resultó herido leve y recibió asistencia sanitaria en el lugar de los hechos para, posteriormente, ser trasladado al Hospital Txagorritxu.

De las doce personas detenidas o imputadas por la Policía Local en delitos contra la seguridad vial, tres lo fueron por conducir sin permiso o licencia, seis por arrojar alcoholemias positivas, dos por ambas imputaciones y una última por negarse a realizar las pruebas. Los imputados, once varones y una mujer, tienen edades comprendidas entre los 22 y 53 años.

Campaña de control de la itv

Desde este lunes y hasta el 5 de febrero, la Policía Local de Vitoria va a realizar una campaña especial de tráfico dirigida a comprobar las condiciones técnicas de los automóviles y los ciclomotores que circulan por la ciudad.

La campaña se enmarca dentro de las acciones de vigilancia y control contempladas en el Plan Estratégico de Seguridad Vial 2010-2014, que tiene como objetivo básico garantizar la seguridad y reducir la siniestralidad.

Los objetivos específicos de la campaña se centran en comprobar que los vehículos que circulan por la ciudad están en las debidas condiciones técnicas, verificando que han pasado las inspecciones técnicas de vehículos y corrigiendo las infracciones que se observen en esta materia.

En este sentido, la Policía ha informado de que se puede llegar a retirar de las vías urbanas a aquellos vehículos que presenten alteraciones técnicas graves o que, por sus características, supongan un evidente riesgo para el resto de ciudadanía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento