Dos amigos en lo más alto

Los gaditanos Andy y Lucas interpretarán las canciones que los llevaron al éxito, así como otros temas de su nuevo disco, ‘¿Que no? ¡Anda que no!’, el sábado en Elche.
Andy y Lucas, en plena actuación durante uno de sus conciertos.
Andy y Lucas, en plena actuación durante uno de sus conciertos.
Foto
Existe quien escribe música y quien, directamente, deletrea una determinada música de un país. El ex Tequila, argentino de origen, Alejandro Stivelberg, más conocido como Alejo Stivel, se encuentra detrás de casi cada éxito del pop español.

Por ejemplo, como ocurre con el dúo Andy y Lucas, que actúa mañana en Elche. Surgidos vital y musicalmente del gaditano y playero barrio de La Laguna, su primer álbum, bautizado precisamente como Andy & Lucas, irrumpió en el mercado discográfico en 2003, bajo la referida batuta productora de Alejo Stivel.

En la veintena, los gaditanos obtuvieron un éxito rotundo e inesperado que, sin embargo, no ha sido algo pasajero. Tres años después continúan llenando estadios con su nuevo trabajo, ¿Que no? ¡Anda que no!, grabado el pasado 21 de agosto en un concierto multitudinario en la gaditana playa de La Victoria, al que asistieron más de 100.000 personas.

Su nuevo CD-DVD recopila sus éxitos más famosos, como las canciones Son de amores, Mi barrio o Quiero ser tu sueño.

Entre las canciones que se escucharán en su concierto están dos de sus singles de más éxito, Madre y Desde mi ventana, donde el dúo sigue implicándose en temas de calado social.

Los cantantes ya están preparando su nuevo trabajo, que posiblemente se titule Dios bendiga en honor a la gente humilde y trabajadora de su ciudad natal, Cádiz. Este verano actuarán en otras ciudades de la geografía española, donde, como hasta ahora, cosecharán numerosos éxitos.

* Ciudad Deportiva de Altabix. Elche. Mañana, a las 23.00 h. 18 euros por anticipado y 20 euros en taquilla.

De los bares a los estadios

Andrés Morales y Lucas González, más conocidos como Andy y Lucas, pasaron del anonimato a las mieles de la fama en poco más de un verano. Tras el boom inicial, los artistas continúan cosechando éxitos.

carrera meteórica. En sólo tres años de carrera discográfica, Andy y Lucas, veinteañeros y compañeros de aventuras, han llegado a lo más alto. En muy poco tiempo han pasado de tocar por los bares de Cádiz y sus alrededores a recoger el Premio Amigo 2003 al grupo revelación y el Premio Ondas del mismo año en la misma categoría.

Trabajo intenso. Desde 2003, los jóvenes ya han ofrecido más de 250 conciertos en España y América Latina  y han editado seis discos, entre sus trabajos originales y las diferentes versiones que han elaborado de sus canciones. En este dúo, que nació cuando los chicos tenían unos 16 años, es Lucas (dcha.) el que compone; de hecho, 13 de los 14 temas de su primer disco son suyos. Su original estilo es una fusión de flamenco, pop e incluso disco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento