La venta de cigarrillos se reduce un 16,7% en 2011 y recauda casi un 6% menos

  • La comercialización de tabaco de liar descendió un 6,4%.
  • Las ventas de tabaco de pipa se multiplicaron por cuatro en 2011.
  • Marlboro encabeza la lista con una cuota de mercado del 13,12%
Paquetes de tabaco en un estanco.
Paquetes de tabaco en un estanco.
Archivo
Paquetes de tabaco en un estanco.

Las ventas de cigarrillos cayeron un 16,7% de enero a diciembre de 2011, hasta situarse en 3.015,4 millones de cajetillas, mientras que la facturación derivada de su comercialización se redujo un 5,98%, hasta 11.339,72 millones de euros.

Según los últimos datos publicados por el Comisionado para el Mercado de Tabacos, la comercialización de tabaco de liar descendió un 6,4%, hasta los 5,04 millones de kilos, por valor de más de 631,28 millones de euros, un 29,7% más.

En el caso de los cigarros, la venta en volumen en el conjunto del año alcanzó 1.879,9 millones de unidades (+2,4%), mientras que en valor se mantuvo estable (+0,96%), hasta los 431,72 millones de euros.

Por su parte, las ventas de tabaco de pipa se multiplicaron por cuatro en 2011 (+272,6%) con más de 1,4 millones de kilos comercializados, con un incremento de similar proporción en cuanto a facturación (+267,2%), hasta superar los 61,4 millones de euros.

Por marcas de cigarrillos, Marlboro, de Philip Morris, encabeza la lista con una cuota de mercado en volumen con el 13,12% y reduce su posición frente al 13,96% que controlaba en el último mes de 2010. Le siguen Winston (de JT International), con un 11,68% de cuota de mercado (10,81% un año antes) y Fortuna (de Altadis), con un 8,88%, frente al 10,01% alcanzado en el año anterior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento