Cuatro empresas se unen al Centro de Emprendedores de Las Palmas de Gran Canaria en el último cuatrimestre

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Instituto para el Empleo y la Formación (IMEF), incorporó en el último cuatrimestre a cuatro empresas de nueva creación.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Instituto para el Empleo y la Formación (IMEF), incorporó en el último cuatrimestre a cuatro empresas de nueva creación.

Estas empresas están relacionadas con el sector de la formación y gestión de recursos humanos para empresas; tránsitos y gestión aduanera de importación de mercancías, así como con la promoción y distribución de bicicletas eléctricas, según informó el Consistorio en nota de prensa.

Además, cinco empresas se encuentran en proceso de tramitación para acceder al centro y realizar actividades en la formación de recursos humanos para clínicas dentales; rehabilitación de edificios; intermediación financiera; servicios asistenciales y un gabinete de ingenieros.

De esta forma, el Centro de Emprendedores de El Sebadal cuenta actualmente con 23 empresas instaladas en sus oficinas y 13 talleres sobre servicios gráficos, chapa y pintura de vehículos, reparación de embarcaciones y arreglos verticales, entre otros.

El vivero municipal ofrece contratos de concesión de uso de oficinas a empresas de reciente creación por un periodo de dos años, que pueden realizar su actividad económica por una cantidad mensual que oscila entre los 180 y 400 euros sin el pago de luz y agua pero con la posibilidad de utilizar los servicios administrativos y de recepción, así como el uso del salón de actos y la sala de juntas.

Así, las empresas interesadas en beneficiarse del servicio que ofrece el centro municipal de emprendedores deben cumplir una serie de requisitos, tales como no superar los 18 meses desde su constitución y demostrar que no poseen otros locales para realizar su actividad.

"En estos cuatro meses, ya han solicitado la baja voluntaria del centro un total de tres empresas por motivos de expansión, lo que para nosotros supone una buena noticia porque no es por cierre de la empresa sino todo lo contrario, por éxito empresarial", apuntó el concejal de Empleo y presidente del IMEF, Jaime Romero.

Finalmente, Romero ha incidido en la "importancia" de la labor del centro para la diversificación y desarrollo del tejido productivo de la ciudad porque, entre otras prestaciones, las instalaciones también cuentan con un servicio de asesoramiento para los jóvenes empresarios sobre técnicas de modernización de sus negocios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento