UGT se queda sin líderes en Cuenca hasta el próximo Congreso provincial de 2013

UGT de Cuenca seguirá funcionando sin dirigentes con dedicación exclusiva hasta junio de 2013, cuando se celebre el próximo Congreso Provincial.

UGT de Cuenca seguirá funcionando sin dirigentes con dedicación exclusiva hasta junio de 2013, cuando se celebre el próximo Congreso Provincial.

Así lo ha confirmado a Europa Press el hasta ahora secretario de Organización, Félix Martínez, quien al igual que el secretario provincial, Germán Cuadros, ha tenido que renunciar a su liberación y reincorporarse a su puesto de trabajo.

Según ha dicho Martínez, tanto el secretario general de UGT Cuenca como él, secretario de Organización, intentarán continuar "como puedan", dedicándose al sindicato en sus ratos libres. A pesar de esto, ha reconocido que la labor no podrá ser la misma.

Las federaciones regionales del sindicato a las que pertenecen Martínez y Cuadros, FSC y FETE, respectivamente, han decidido cómo aplicar la reducción de liberaciones aprobada por el Gobierno regional.

Sobre la decisión de retirar la liberación a los dos máximos mandatarios del sindicato en Cuenca, Martínez ha remarcado que las federaciones tienen autonomía e incluso ellas "se han quedado bajo mínimos". Así, ha dicho, "el mínimo que ha quedado dentro de las federaciones lo necesitan para su funcionamiento.

Martínez ha asegurado que la cancelación de liberaciones por parte de la Junta ha sido "brutal" y que ha dejado descabezadas a varias uniones provinciales del sindicato. En Cuenca sólo se mantiene un tercio de los liberados sindicales.

En este sentido, ha lamentado también que la incorporación de los hasta ahora liberados a sus puestos de trabajo conllevará numerosos despidos de la gente que los estaba sustituyendo.

CCOO

Para el máximo responsable de Comisiones Obreras en Cuenca, Pedro Lucas, la cesión de su liberación sindical que han hecho los dirigentes conquenses de UGT ha sido "un acto de generosidad". Comisiones ha tenido que prescindir de cinco personas en Cuenca.

Lucas ha subrayado que la cancelación de las liberaciones es un intento del Gobierno regional de debilitar a los sindicatos, pero ha recordado a la Junta que han sobrevivido a tiempos peores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento