Dos vecinos de Fuencarral se encadenan a un parquímetro frente al Ayuntamiento para pedir la retirada del SER

Jesús Otero y Amador Campa, vecinos del distrito Fuencarral-El Pardo, encadenados a un parquímetro de cartón en la Plaza de la Villa, quieren que Gallardón retire "de una vez por todas" este servicio en las zonas donde lo ha instalado "por un puro afán recaudatorio".
Amador y Jesús, frente a Gallardón (Jorge París).
Amador y Jesús, frente a Gallardón (Jorge París).
Jorge París
Amador y Jesús, frente a Gallardón (Jorge París).

Desde las diez de la mañana y arropados por más de una docena de vecinos que portaban pancartas contra el Ayuntamiento Otero, que preside la asociación Barrio 85, y Campa, portavoz de los comerciantes de Barrio del Pilar, aseguraron que permanecerán frente a la Casa Consistorial hasta las diez de la noche.

Amador Campa, que el martes declaró ante el juez acusado de romper varios parquímetros, reiteró su inocencia y aseguró que está "totalmente en contra del vandalismo" y, aunque insistió en su oposición al SER "en algunas zonas", "de eso a la ruptura hay -dijo- un abismo".

En este sentido, Campa explicó que lo peor "fue la detención" y no descartó realizar una denuncia, después de que el pasado lunes permaneciera "detenido durante cinco horas en un despacho de una comisaría del barrio", según su relato.

Su compañero, Jesús Otero, repetía experiencia, después de permanecer más de un día atado a un parquímetro en la calle Sangenjo, en su barrio.

Me desencadenaría si nos quitaran el SER. Esto no es un espectáculo frívolo

"Me desencadenaría si nos quitaran el SER, porque no somos alborotadores, esto no nos gusta, no es un espectáculo frívolo, somos mayorcitos y sabemos que los parquímetros en los barrios periféricos carecen de sentido", aseguró Otero.

Bien acompañados

Al grito de "`No, no, no, parquímetros no!", "Ahí está la cueva de Alí Babá" y frases similares, varios de los vecinos que les acompañaban alzaron sus voces contra el estacionamiento regulado frente a la Casa Consistorial.

Hasta el lugar se desplazaron además los concejales socialistas Pedro Sánchez y Ramón Silva, quienes permanecieron varios minutos con los manifestantes.

Sánchez insistió en que la solución al conflicto debe ser "común" para todos los barrios en desacuerdo y aseguró que si el PSOE gana las elecciones municipales el conflicto se solucionará "dialogando y negociando" con los vecinos.

Esta nueva protesta de los vecinos no será la única de la semana, ya que el jueves se celebra una manifestación a las 20.30 desde la calle Sangenjo hasta Monforte de Lemos, donde se encuentra la Junta Municipal de Distrito de Fuencarral.

ENLACES RELACIONADOS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento