Libre sin cargos el líder vecinal denunciado por romper parquímetros

Una agencia de detectives investigó al acusado, un trabajador de Fuencarral, que asegura que está en contra del vandalismo.

Hasta con la guerra antiparquímetros se puede hacer negocio. Los detectives privados de Madrid buscan vecinos destrozando máquinas tragamonedas.

Al menos, los de la agencia que han investigado al portavoz de los comerciantes del barrio del Pilar (distrito de Fuencarral), Amador Campo, que es el primer líder vecinal imputado por vandalismo.

Tras ser denunciado por romper patrimonio municipal público los días 19 y 26 de mayo, ayer declaró ante un juez de Plaza de Castilla, al que le negó todos los hechos.

Estoy en contra de los parquímetros, pero también en contra de romperlos
"Le dije que estoy en contra de los parquímetros, pero también en contra de romperlos", asegura Campo, que quedó en libertad sin cargos.

Las fotografías presentadas por los detectives eran "una chapuza y estaban borrosas", dice Carmen Espinar, presidenta de la Asociación de Vecinos La Flor. Además, en ellas sólo se veía a gente manifestándose.

La falta de pruebas impidió encausar a Campo, que tiene un taller de coches en la calle Ribadavia.

Enfrentamiento con los controladores

La tensión en los barrios antiparquímetros es diaria. El martes, un enfrentamiento entre una veintena de vecinos y una decena de controladores del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) en Fuencarral casi acaba en tragedia.

La discusión alteró tanto a Javier Sánchez, uno de los residentes, que tuvieron que llamar a una ambulancia, a la que se sumaron hasta nueve coches de Policía para calmar la situación.

Botella, en Carabanchel

En el distrito de Carabanchel, otra veintena de vecinos recibieron  a la teniente de alcalde Ana Botella a su llegada al centro de  mayores Francisco de Goya, al grito de "no a los parquímetros".

Varios vecinos, que intentaron acceder al recinto, fueron repelidos  por la Policía Municipal, produciéndose algunos forcejeos.

Botella auguró que las protestas pueden durar hasta las elecciones autonómicas y municipales del próximo año.

Encadenados frente a Gallardón

Dos vecinos de Fuencarral se encadenarán hoy frente al despacho del alcalde Alberto Ruiz-Gallardón, en la plaza de la Villa.

Los prisioneros serán Jesús Otero, que ya se encadenó a un parquímetro durante 32 horas los días 24 y 25 de mayo, y Amador Campo, el portavoz de los comerciantes del barrio del Pilar, que declaró ayer ante el juez por vandalismo.

Ambos llevarán un parquímetro de cartón e intentarán permanecer atados desde las 10.00 hasta las 22.00, si la Policía no se lo impide.

ENLACES RELACIONADOS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento