Pedro J. Ramírez recoge el premio que el Club Málaga Valley y el MIT otorgan a la plataforma de contenidos Orbyt

El periodista asegura que con la distribución de periódicos en medios electrónicos "vamos a vivir una nueva edad de oro de la prensa"
El Director De EL MUNDO, Pedro J. Ramírez,
El Director De EL MUNDO, Pedro J. Ramírez,
EUROPA PRESS/AYTO. MÁLAGA

El Club Málaga Valley y la edición española de la revista Technology Review del Massachusetts Institute of Technology (MIT) han concedido su primer Premio a la Innovación a Unidad Editorial, por el lanzamiento de la plataforma de contenidos digitales Orbyt; un galardón que ha sido recogido este sábado por el director del diario El Mundo, Pedro J. Ramírez, en un acto celebrado en el Ayuntamiento de Málaga.

El premio ha sido concedido a una iniciativa que ha conseguido aprovechar las posibilidades que le ofrece el cambio tecnológico, ha destacado el presidente del Club Málaga Valley, Javier Cremades, quien ha destacado que la prensa escrita se enfrenta a un proceso de transición a la era digital en una "complicada" coyuntura de crisis económica.

"La era digital exige un esfuerzo enorme de adaptación de la prensa escrita a un entorno distinto", ha apostillado, valorando, en este contexto, la iniciativa del periódico El Mundo, pues Orbyt "es un modelo pionero de innovación en el sector de los medios de los comunicación, un ejemplo de éxito y supervivencia de un medio de calidad que ha convertido los embistes de una tormenta amenazadora en una oportunidad perfecta", ha manifestado Cremades, quien ha reconocido "el esfuerzo y creatividad" de Pedro J. Ramírez.

En esta línea se ha expresado el editor de la revista Technology Review en español, Pedro Moneo, quien ha incidido en que "reconocemos a una empresa que está asumiendo el riesgo de liderazgo en los medios de comunicación, que luego marcará una huella muy importante para los demás".

"nueva edad de oro de la prensa"

Muy agradecido se ha mostrado el director del diario El Mundo durante la entrega del premio, en la cual ha destacado el papel de los nuevos soportes digitales en los medios de comunicación, pues, a su juicio, "a través de la distribución de periódicos por medios electrónicos, vamos a vivir una nueva edad de oro de la prensa".

"Ojalá que empiece a suceder rápido, ojalá el desarrollo de la penetración de las tabletas —táctiles— en la sociedad se intensifique, ojalá haya más competencia de la que en estos momentos hay en ese sector", ha expresado Pedro J. Ramírez, quien ha apuntado que, al igual que evolucionará el concepto de estas tabletas, también "evolucionará el diseño, el concepto del propio diario", que "irá adaptándose a las posibilidades de ese soporte".

El Mundo se ha sumado a las oportunidades que ofrecen los nuevos soportes electrónicos y Orbyt ya cuenta con unos 50.000 suscriptores, cifra que a finales de año podría estar cercana de los 100.000, ha apuntado el director de este diario, quien se ha mostrado "convencido" de que este premio otorgado por el Club Málaga Valley y la revista Technology Review del MIT "nos va a traer muy buena suerte, desde luego es un gran estímulo para nosotros".

El acto de entrega también ha contado con la presencia del alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, de concejales, y de los principales empresarios pertenecientes al Club Málaga Valley.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento