Bunbury lleva 'Licenciado Cantinas' de gira y su película, a cines de tres ciudades

  • Su nuevo trabajo, 'Licenciado Cantinas', sonará este viernes en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza y el sábado,  en el Sant Jordi Club de Barcelona.
  • El carismático aragonés se sirve del cancionero de Agustín Lara o Casas Padilla.
  • Además, el cortometraje 'Profecía Licenciado Cantinas' se proyectará gratis este viernes en cines de Barcelona, Madrid y Zaragoza.
Enrique Bunbury.
Enrique Bunbury.
ARCHIVO
Enrique Bunbury.

El aragonés Enrique Bunbury se ha alejado de los Monegros para adentrarse en el cancionero latinoamericano más puro. Este es el contenido musical de su último trabajo, Licenciado Cantinas, que ha bebido de las fuentes artísticas de los autores Agustín Lara, Louie Ortega o Casas Padilla, dejando al margen la faceta del Bunbury como cantautor y como letrista.

A Bunbury no le gusta pisar caminos que han sido trazados previamente, sobre todo desde que se desvinculara de la exitosa banda de rock que le dio a conocer tanto en el ámbito nacional como en el internacional, Héroes del Silencio.

Ha publicado ya siete discos en solitario y, en cada uno de ellos, un nuevo salto mortal se hace evidente. Ningun trabajo se parece al anterior ni tampoco fija su mirada en el mismo terreno musical. Nada está trillado. Y en el caso de Licenciado Cantinas, Bunbury asegura que no se trata de un proyecto a secas sino que surge de una "necesidad" con un resultado "narrativo y cinematográfico".

Los Santos Inocentes

El disco es el tercer trabajo de estudio de Bunbury con esta banda y lo grabaron en Texas (Estados Unidos). El tema instrumental El Mar el Cielo y tú, de Agustín Lara, abre el álbum. Otros temas son El día de mi suerte, La tumba será el final o El cielo está dentro de mí.

Bunbury presentará en directo su nuevo trabajo este viernes en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza y continuará en Barcelona (día 21 de enero en Sant Jordi Club), Salamanca (día 27 de enero, Multiusos Sánchez Paraíso), Santander (día 28 en el Palacio de los Deportes) y Madrid (días 3, 4 y 5 de febrero en La Riviera).

Licenciado Cantinas, versión cortometraje

Además, este viernes 20 de enero Bunbury estrenará el cortometraje Profecía Licenciado Cantinas, que se proyectará en la plaza de Callao de Madrid (19 y 20 horas), en Príncipe Felipe de Zaragoza, justo antes de su concierto en esta ciudad, y en el Ateneo de FNAC de Barcelona (17.oo). La entrada es libre en Madrid y Barcelona, y requiere de invitación en Zaragoza.

El metraje gira en torno a la historia del Licenciado Cantinas y el Apocalipsis, que según la profecía maya, culminará con la destrucción del mundo el 21 de diciembre de 2012. Licenciado se encuentra en una pequeña playa de California contrayendo matrimonio con su novia de toda la vida, Linda, cuando la cuenta atrás comienza.

Más información en la web: www.enriquebunbury.com.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento