Arte Dramático pondrá en escena dos espectáculos para dar a conocer a los futuros actores malagueños

La Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD) de Málaga ha presentado este miércoles la programación de los espectáculos que los alumnos de este centro pondrán en escena en los próximos meses y que han sido organizados para dar a conocer a los malagueños.

La Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD) de Málaga ha presentado este miércoles la programación de los espectáculos que los alumnos de este centro pondrán en escena en los próximos meses y que han sido organizados para dar a conocer a los malagueños.

Así, serán 15 representaciones de dos espectáculos que se desarrollarán en enero y febrero: la Comedia del Arte y el musical 'Un muerto con suerte', con libreto y canciones de Lynn Ahrens y música de Stephen Flaherty.

La delegada del Gobierno en Málaga, Remedios Martel, y el responsable provincial de Educación, Antonio Escámez, junto con el director del centro, Juan Carlos Vilaseca, han presentado la programación teatral en las nuevas instalaciones de la Escuela, ubicada en Teatinos y cuya sede ha sido inaugurada durante esta legislatura, con una inversión de 6,8 millones de euros por parte de la Junta. En la Escuela se forman actualmente 250 estudiantes e imparten clases 43 docentes.

Los estudios se organizan en dos especialidades: Dirección de escena, orientada a la formación de directores de escena, dramaturgos y especialistas en crítica teatral; e Interpretación, que tiene como objetivo la formación de actores y actrices que puedan desarrollar su labor en los diversos soportes de comunicación dramática y medios de animación y comunicación audiovisuales. De esta segunda especialidad se imparten actualmente Interpretación Textual e Interpretación en el teatro Musical.

Martel ha subrayado la oportunidad que supone la puesta en escena de estas obras para que los malagueños conozcan a los nuevos jóvenes que se están formando en la Escuela y al mismo tiempo también servirá a los alumnos para enfrentarse al público. Málaga, ha indicado a los periodistas, es la única ciudad andaluza con estudios superiores de música, danza y teatro.

El delegado provincial de Educación, por su parte, ha resaltado el "gran nivel de formación" del alumnado de la ESAD, ya que, tras la obtención de su grado, "muchos están siendo contratados en los montajes musicales que tanto se prodigan actualmente en capitales como Madrid o Barcelona, además de en otros teatrales y, asimismo, existe una destacada iniciativa emprendedora por parte de estos jóvenes, quienes están montando nuevas e interesantes compañías dramáticas en Málaga".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento