Fuerteventura perseguirá en Fitur afianzar los mercados para repetir los resultados de 2011, que ha sido los "mejores"

El Cabildo de Fuerteventura acudirá a la Feria Internacional del Turismo (Fitur) para afianzar los mercados y repetir los resultados de 2011, que han sido los "mejores" de su historia, al superar los 2,1 millones de visitantes.

El Cabildo de Fuerteventura acudirá a la Feria Internacional del Turismo (Fitur) para afianzar los mercados y repetir los resultados de 2011, que han sido los "mejores" de su historia, al superar los 2,1 millones de visitantes.

"Jamás se había alcanzado esa cifra", subraya el Cabildo que ha incidido en la "unificación" de las líneas de trabajo para reactivar la economía insular y generar empleo.

Este lunes han dado a conocer las acciones previstas en Fitur que dividirán en dos bloques, ya que el miércoles y jueves, 18 y 19 de enero, realizarán las presentaciones, mientras que el resto de días lo dedicarán a las reuniones con agentes turísticos internacionales, según informó el Cabildo en nota de prensa.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, ha subrayado el "cambio de enfoque" en la política turística insular, tanto en su vertiente privada como pública.

"Ya hemos asumido que nuestros turistas no sólo vienen por el sol y la playa sino que buscan algo más. Por eso estamos diversificando la oferta", apostilló.

Por su parte, el consejero insular de Turismo, Blas Acosta, se refirió a la decisión de Iberia de reponer los vuelos que conectan Fuerteventura con Madrid los martes y jueves, a partir del próximo día 29 de enero, después de que estas líneas regulares dejaran de prestarse unilateralmente hace unas semanas.

"Ahora queda conocer los motivos de Air Europa y Spanair para tomar la misma decisión unilateral y si rectificarán. En Fitur lo sabremos", afirmó Acosta.

Así, se incidió en que entre los acuerdos que se persiguen están los de mantener viva la marca Fuerteventura en los mercados emisores de turistas y es por ello que la promoción exterior "concentra todos los esfuerzos" para 2012 en este sentido.

De esta forma, las acciones contempladas por el co-marketing con los touroperadores incluyen, entre otras, publicidad on line en sus páginas web, publicidad convencional en las principales ciudades origen de los turistas, publicidad en la prensa local de esos países, fam trip (viajes de trabajo para profesionales del sector) y promociones itinerantes por distintas ciudades europeas, entre otras.

Lucía etxebarría y fuerteventura

En cuanto a los actos a desarrollar en Fitur, el Cabildo destacó también la presentación del libro 'El contenido del silencio', de Lucía Etxebarría, ya que la historia del mismo desarrolla parte de su trama en la isla.

La autora aportará en este acto una visión personal del proceso de elaboración de esta obra y su experiencia en la isla y, concretamente, en Cofete.

Por otro lado, el Patronato de Turismo de Fuerteventura también dará a conocer su nueva línea de material promocional y su nueva web del Patronato que incluye una "vieja demanda del sector", como es la central de reservas.

Asimismo, y entre otras cosas, el stand de Fuerteventura recibirá la visita de algunos actores conocidos que sumarán su imagen a la de l isla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento