El accidente del crucero Costa Concordia trae el Titanic a la memoria

La tragedia del Titanic no ha sido la peor, pero sí es la más recordada en la historia de la navegación comercial.
La tragedia del Titanic no ha sido la peor, pero sí es la más recordada en la historia de la navegación comercial.
ARCHIVO

El accidente sufrido la madrugada de este sábado por un crucero con 4.229 personas en la isla italiana de Giglio trajo a la memoria el desastre del Titanic, que aún siendo el más conocido no ha sido más importante por el número de muertos. En el accidente del Titanic, un lujoso transatlántico británico que el 15 de abril de 1912 chocó contra un iceberg frente a la costa de Terranova, en el Atlántico Norte, murieron más de 1.500 personas.

El siniestro más grave de la historia de la navegación comercial se produjo el 20 de diciembre de 1987 en las costas de la isla filipina de Leyte, cuando el choque entre el transbordador Doña Paz y un petrolero causó la muerte a más de 4.300 personas.

La mayor catástrofe naval sucedida en Europa desde el fin de la Segunda Guerra Mundial fue protagonizada por un transbordador, el Estonia, que el 28 de septiembre de 1994 se hundió en el mar Báltico provocando la muerte de 852 personas.

Otros accidentes

  • El 6 de marzo de 1916, un transatlántico español, el Príncipe de Asturias, embarrancó en las costas de Ilhabela (Brasil) y murieron 440 personas.
  • El italiano Andrea Doria naufragó el 24 de julio de 1956 en las proximidades de Nantuket (Massachusetts), en la costa este de EEUU, tras chocar con el barco sueco Stockholm. Se contabilizaron cincuenta muertos.
  • El 31 de diciembre de 1988 cincuenta y cinco personas murieron al naufragar el Bateau Mouche IV frenta a la playa de Copacabana de Río de Janeiro (Brasil). El barco llevaba a bordo 127 personas que planeaban reicibir el año en alta mar.
  • El 20 de junio de 1989 el crucero soviético Maximo Gorki, con 953 personas a bordo, la mayoría jubilados alemanes y tripulantes soviéticos, zozobró en las aguas del Mar de Noruega, al abrirse una via de agua tras chocar con un iceberg, sin que se produjeran víctimas.
  • El 4 de octubre de 1997, las cerca de 700 personas que viajaban en el crucero Romántica, de bandera greco-chipriota, fueron rescatadas cuando el barco se incendió frente a la costa de Chipre.
  • También fueron rescatados, en febrero de 2001, los 1.706 ocupantes del Mistral, un lujoso barco francés que embarrancó cerca de la isla de Nevis, en pleno crucero por el Caribe.
  • El 6 de abril de 2007 dos personas desaparecieron al naufragar el crucero griego Sea Diamond después de chocar contra unos arrecifes frente a la isla griega de Santorini. En el barco viajaban 1.155 pasajeros y 391 tripulantes.
  • El 23 de noviembre de 2007 naufragó en el Oceáno Antártico el crucero Explorer, en las proximidades de las islas Shetland del Sur, al sur de Argentina, tras chocar contra un iceberg. Los cien pasajeros y 54 tripulantes fueron rescatados.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento