El Tribunal de Cuentas archiva la denuncia del PP por las adjudicaciones de obra del bipartito coruñés

El Grupo Municipal Socialista pide a Negreira una "disculpa"

El Tribunal de Cuentas ha archivado la denuncia del PP por las adjudicaciones de obra del bipartito coruñés, según ha informado el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de A Coruña. En un comunicado, el PSOE insta al regidor herculino, Carlos Negreira, a pedir "disculpa" por lo que los populares calificaron como "Operación Dedazo".

Los socialistas coruñeses afirman que el archivo de las diligencias por parte del Tribunal de Cuentas supone "una segunda bofetada al alcalde" después de que el pasado 18 de octubre la Fiscalía argumentase que "los hechos denunciados no son constitutivos de infracción penal", recuerdan.

Sobre la respuesta del Tribunal de Cuentas, afirman que declara el archivo de las diligencias "al no existir supuesto alguno de responsabilidad contable".

"OCULTAR"

Al respecto, acusa a Negreira de "ocultar" esta información "en la rueda de prensa que acostumbra a ofrecer tras la Junta de Gobierno, pues ambos fallos formaron parte del orden del día de la sesión celebrada el pasado día 30 de diciembre", precisa el Grupo Municipal Socialista.

En su comunicado, argumentan que tanto la decisión de la Fiscalía como del Tribunal de Cuentas confirman que fueron "adjudicaciones legales desde todos los puntos de vista, por muy raro que le resulte al alcalde, que sigue sin pedir perdón a los coruñeses por su mentira y sus calumnias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento