Empresas andaluzas participan en el I Taller de Capacitación Internacional organizado por Extenda y Eticom

La Asociación de Empresarios de Tecnologías de la Información y Comunicación de Andalucía (Eticom), junto con la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), entidad dependiente de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, han celebrado su primer taller de Capacitación internacional denominado 'Como hacer un Plan de Negocio Internacional en mi empresa', impartido por el consultor experto en internacionalización, Miguel Barcenilla, en el que han participado 29 empresas andaluzas.

La Asociación de Empresarios de Tecnologías de la Información y Comunicación de Andalucía (Eticom), junto con la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), entidad dependiente de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, han celebrado su primer taller de Capacitación internacional denominado 'Como hacer un Plan de Negocio Internacional en mi empresa', impartido por el consultor experto en internacionalización, Miguel Barcenilla, en el que han participado 29 empresas andaluzas.

En este novedoso y práctico taller de capacitación internacional se ha explicado como está la situación actual en el marco de la internacionalización, cuales son los objetivos que se marcan las empresas, se identificaron las ayudas que existen actualmente, así como las principales dificultades que encuentran las empresas que optan por salir al extranjero, según una nota de Eticom.

Según el experto consultor Miguel Barcenilla, "actualmente, con la crisis global que vivimos, muchas empresas andaluzas que nunca se habían planteado salir al extranjero, están viendo la posibilidad de hacerlo ya que entienden que en la internacionalización está la clave, pero, sin embargo, detectamos que en gran parte de las empresas andaluzas no existe aún una estrategia realista", matizó Barcenilla.

En este taller se trata sobre el posicionamiento de las empresas y como resaltar las ventajas que cada una tiene frente a sus competidores. Barcenilla manifestó que "las empresas tienden al continente latinoamericano porque el idioma y la cultura son más afines que en cualquier otro lugar del planeta, pero con estos talleres se pretende hacer más cercanos las distintas culturas empresariales que hay en Europa para lograr una mayor expansión, ya que actualmente se están perdiendo muchas oportunidades de mercados por el desconocimiento de las distintas mentalidades empresariales europeas".

"Polonia actualmente está atrayendo a algunas empresas españolas, en parte a los Fondos Europeos que está recibiendo", apuntó. El objetivo de este taller es plantear, entre otros, "la expansión de empresas andaluzas por el resto de Europa, y eso es lo que pretende lograr Eticom con estos talleres, que continuarán durante todo 2012", señaló.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento