La Comunidad Turística de Andalucía recibe 2,1 millones de visitas durante su campaña de comunicación

La Comunidad Turística de Andalucía, puesta en marcha por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, ha recibido más de 2,1 millones de visitas durante la campaña de comunicación programada para consolidar a la plataforma como la principal fuente de información sobre la oferta del destino.
Luciano Alonso
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EUROPA PRESS
Luciano Alonso

La Comunidad Turística de Andalucía, puesta en marcha por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, ha recibido más de 2,1 millones de visitas durante la campaña de comunicación programada para consolidar a la plataforma como la principal fuente de información sobre la oferta del destino.

La acción, iniciada en julio y que ha concluido este mes, ha tenido dos fases y ha sido la primera actuación llevada a cabo para promocionar Andalucía.org, reforzando el conocimiento y utilización de esta herramienta para la organización de cualquier visita turística a la región.

Entre las medidas programadas por la Junta en esta campaña ha habido actuaciones en buscadores, portales de viajes y otros medios de comunicación online, incrementando la imagen de marca a través del lema 'Andalucía compartida es aún mejor', según ha informado el Gobierno andaluz en un comunicado.

Esta herramienta se ha potenciado también como punto de encuentro entre viajeros, se han promovido contenidos específicos y se han realizado acciones en portales de viajes para incentivar las escapadas al destino Andalucía en fines de semanas y puentes.

La campaña, dirigida al mercado nacional y a los tres principales emisores internacionales —Reino Unido, Alemania e Italia— ha contado igualmente con una actuación en Google para posicionar la plataforma entre los primeros resultados del buscador.

Entre las acciones se han encontrado también la recomendación del destino en espacios destacados de portales de viajes, inserciones del anuncio de campaña, la dinamización de contenidos en blogs, envíos de 'newsletters' y promoción en los perfiles de las redes sociales Facebook y Twitter.

Coincidiendo con la campaña de Navidad puesta en marcha por la Consejería, se programaron medidas específicas para reforzar la promoción del destino en estas fechas a través de los medios online.

Información y negocio

La Comunidad Turística de Andalucía, que comenzó a funcionar en octubre del pasado año, "se perfila como un elemento clave en la comercialización y la competitividad de la oferta del destino, con el objetivo de posicionarse como la mayor red de información y negocio turístico de España".

El turista se sitúa en el centro de la experiencia y las decisiones, "adaptando a la industria turística andaluza a Internet y al comercio electrónico". También busca beneficios para los empresarios, acercando a la demanda y a la oferta en el proceso de compra "en un marco de igualdad de oportunidades".

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